Las 10 noticias más vistas de Cari Filii en 2015: Hiroshima, Georgia, Litmanova, Madre Teresa…

0
2233

Cari Filii ha publicado en 2015 unas 220 noticias de tema mariano, de temas muy diversos: actualidad, testimonios, divulgación científica o teológica…

Muchas logran una gran difusión a través de las redes sociales y a menudo son republicadas o citadas en otros portales de información religiosa como Religion En Libertad o Infocatólica.

A continuación, presentamos por orden las 10 noticias más leídas de 2015. Por supuesto, las publicadas a principios de año tienen cierta ventaja sobre las publicadas hace pocas semanas, puesto que llevan más tiempo recibiendo visitas. Con todo, creemos que de alguna manera son orientativas respecto a los temas que han interesado en Cari Filii a nuestros lectores.

1. El milagro de Hiroshima cumple 70 años: cuatro jesuitas alemanes salvados de la bomba por el Rosario (léala aquí)

Los padres Hugo Lassalle (1898-1990) -superior de los jesuitas en Japón-, Hubert Schiffer (1915-1982) -párroco- , Wilhelm Kleinsorge (1907-1977) y Hubert Cieslik (1914-1988), quien dejo luego por escrito lo sucedido y es fuente fiable, se encontraban diciendo misa, desayunando o en las dependencias del edificio cuando sintieron el resplandor y el estallido y, en unos instantes, una destrucción absoluta alrededor.

2. ¿Quiere usted ver la Túnica de la Virgen María? Cada 15 de julio se exhibe en Georgia, en el Cáucaso (léala aquí)

En algún momento tras la caída del Imperio Bizantino, se dice que un arzobispo llevó la preciada tela a Georgia, para protegerla de los musulmanes otomanos. Se guardó en el Palacio Dadiani de Zugdidi, y luego en el monasterio de Khobi. En 1936 volvió al Palacio Dadiani.

3. Las ocho cosas que todo católico debe saber en la fiesta de la Inmaculada Concepción de María (léala aquí)

Este artículo del popular apologista católico Jimmy Akin logró ser el tercero más leído en apenas un mes. Plantea temas como: ¿Qué es la Inmaculada Concepción? ¿Significa que María nunca pecó? ¿Significa que María no necesitaba que Jesús muriera por ella en la cruz? Y los responde con rigor y agilidad.

4. El padre Luciano Ciciarelli desapareció en Medjugorje el 2 de agosto y no se ha vuelto a saber de él (léala aquí)

Este popular sacerdote y misionero monfortiano sigue desgraciadamente desaparecido medio año después. Nacido en Italia, fue misionero en Perú donde vivió 33 años, recorriendo a pie o en mulo desde la costa al altiplano y la selva amazónica, predicando el amor a la Virgen María. Aprendió el quechua y fundó seis casas en Perú, dos en Paraguay y una en México, además de predicar también en África y fundar un centro de atención a enfermos, pobres, drogadictos y enfermos de sida. En Perú fundó, entre otras obras, Radio María y el Hogar Gladys para madres en dificultad y sus pequeños.

5. Las apariciones de Litmanova, aprobadas pero poco conocidas, cumplen 20 años con fieles peregrinos (léala aquí)

El 5 de agosto de 1990, en Litmanova, Eslovaquia, se apareció la Virgen a tres niños: Ivetka Korcakova (de once años), Katka Ceselkova (de doce años) y Mitko Ceselkovi (de 9 años), mientras jugaban en el Monte Zvir, a kilómetro y medio del pueblo. Los niños oyeron ruidos en el bosque, cada vez más fuertes y se asustaron. Corrieron a un almacén de heno y empezaron a orar. Entonces una luz apareció en la estancia y los niños pensaron que venía del sol en la ventana. La luz se movió dentro de la estancia y se les apareció la Virgen. Los niños, aturdidos, salieron huyendo. Esa fue la primera vez. Los obispos grecocatólicos locales aprobaron las apariciones y peregrinaciones y construyeron un santuario.

6. En una visión, la Virgen dio un mandato a Madre Teresa: «Enseña a los pobres el Rosario en familia» (léala aquí)

La devoción a la Madre Teresa es mucha en todo el mundo y su testimonio acerca de su misión recibida de la Virgen María fue muy difundido por los lectores de Cari Filii. Madre Teresa vio en una visión una multitud de pobres… La Virgen estaba allí en medio de ellos y la Madre Teresa estaba de rodillas a su lado; le oyó decir: "Cuida de ellos… ellos son míos… llévalos a Jesús… llévalos a Jesús… No temas… enséñales a rezar el rosario… el rosario en familia, y todo estará bien… sin miedo… Jesús y yo estaremos contigo y tus hijos".

7. Maureen Orth, autora del artículo del «National Geographic» sobre la Virgen, una católica influyente (léala aquí)

El número de diciembre de 2015 de National Geographic lleva en portada a la Santísima Virgen encabezando un reportaje titulado "Cómo la Virgen María se convirtió en la mujer más poderosa del mundo", con excepcionales fotografías de Diana Markosian. Su autora, Maureen Orth, es católica, y viuda del periodista Tim Russert, escogido en 2008 por Time entre las cien personas más influyentes del mundo. El artículo del National Geographic ha sido citado, comentado, adaptado y replicado en multitud de idiomas y ha puesto a la Virgen María en el debate cultural de actualidad.

8. «En Fátima, la Virgen me habló a través de un niño pequeño»: el testimonio de un sacerdote joven (léala aquí)

A menudo la Virgen no necesita visiones, milagros ni apariciones para hablar con sus hijos y se sirve de lo más sencillo. Este testimonio de un joven sacerdote español que visitaba el santuario portugués emocionó a miles de lectores, en Cari Filii y en otros portales que lo republicaron.


La Inmaculada de  Sor Isabel Guerra entra en la lista
de los 10 temas más vistos de Cari Filii en 2015

9. Sor Isabel Guerra pinta para los más jóvenes una sorprendente Inmaculada con técnicas digitales (léala aquí)

La famosa monja pintora aragonesa combinó técnicas digitales y clásicas para crear una Inmaculada de gran frescor y realismo, pensando en llegar al público joven. En diciembre, muchos usaron esta imagen para celebrar esta fiesta mariana.

10. Se convirtió al consagrarse a María, abrió un bar y la gente viene y se convierte: «Es por ella» (léala aquí)

En 2003 William Wobbe puso en marcha lo que al principio era una cafetería normal en Stafford, EEUU. Wobbe había estado alejado de la fe católica unos cuantos años, pero en cierto momento volvió a la Iglesia a través de la Virgen María: se consagró a María mediante la devoción difundida por San Luis María Grignon de Monfort y convirtió su cafetería en un lugar de acogida evangelizadora. Su testimonio en Cari Filii se difundió con éxito asombroso a través de Facebook.

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here