¿Es la Virgen la Reina de tu hogar y de tu familia? ¿Te animas a contar cómo o a relatar algún caso?

0
5638
María (Maia Morgenstern) y Jesús (Jim Caviezel) en una entrañable escena hogareña de la Sagrada Familia, en la película La Pasión de Mel Gibson.

En muchos hogares cristianos se practica activamente la devoción a la Virgen María, con la presencia de sus imágenes o el rezo habitual del rosario en familia. Y no solo eso. También se pide su intervención ante las dificultades que va presentando la vida y se reciben los favores que ella siempre generosamente concede. ¿Es tu caso? ¿Es la Virgen la Reina de tu hogar y de tu familia? ¿Contarías cómo? ¿Recordarías esos momentos en los que ella estuvo muy cerca de ti y de los tuyos y te gustaría agradecérselo compartiéndolo con los demás?

La Fundación Cari Filii te brinda la oportunidad de hacerlo con la convocatoria de los Premios Cari Filii 2018, cuyo lema, que ha ido apareciendo en las últimas semanas en todas las noticias que has ido leyendo aquí, será María, Reina de las Familias.

Un momento del acto de entrega de los Premios Cari Filii 2017, que honró con su presencia el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes.

De hecho, la gran novedad en las bases de este año es precisamente la concreción temática de los artículos y vídeos que entrarán a concurso: tú eres el protagonista. Tú, y la Virgen María velando por tu cónyuge, por tus hijos, por tus padres, por tus hermanos… y por ti. A través de un artículo escrito, o bien de un vídeo que podrás grabar con tu teléfono móvil, cuenta cómo vivís día a día el reinado de Nuestra Señora en vuestra casa, o cómo experimentasteis en alguna ocasión particular la protección que ella promete y siempre da.

Los premios serán cuatro: primero y segundo para la categoría de Artículo, primero y segundo para la categoría de Vídeo. Los primeros, una peregrinación para dos personas a Tierra Santa. Los segundos, lo mismo, pero a Medjugorje.

El plazo de entrega de los trabajos concluye el 13 de mayo, y el acto de entrega será antes del 15 de junio. Esperamos contar, como siempre, con la presencia de un obispo español, tras la grata participación de monseñor Raúl Berzosa, obispo de Ciudad Rodrigo, en 2015; de monseñor Juan Carlos Elizalde, obispo de Vitoria, en 2016; y de monseñor Jesús Sanz Montes, arzobispo de Oviedo, en 2017.

¿Te animas a participar en los Premios Cari Filii 2018? Pincha aquí para conocer las bases. ¡Esperamos tu experiencia y testimonio del amor de la Santísima Virgen a tu familia!

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here