La Virgen del Pilar de Zaragoza lucirá un manto de papel en el Día Mundial de la Papiroflexia

0
4727

La Virgen del Pilar lucirá una manto de papel confeccionado por expertos de la Escuela Museo de Origami de Zaragoza (EMOZ) que colocarán sobre el pilar el próximo 6 de agosto, Día Mundial de la Papiroflexia.

En esta fecha se conmemora el lanzamiento de la bomba atómica sobre la ciudad japonesa de Hirosima, que dio lugar a una historia de superación de una niña víctima de los efectos de la radiación, al iniciar su empeño de construir mil grullas de papel para luchar por la paz, aunque no pudo terminar su cometido porque falleció a causa de la leucemia.

Una estatua en el Parque de la Paz de la ciudad japonesa rinde homenaje a este deseo de la humanidad.

En el Museo del Origami de Zaragoza hay una réplica del manto que es justo la mitad del tamaño del que lucirá la Virgen del Pilar, ha informado el director del EMOZ, Jorge Pardo, quien ha descrito que el manto será azul con dos pajaritas enfrentadas blancas.



Por otro lado, ha anunciado que se instalará una pajarita metálica en blanco en la Plaza del Pilar, al lado de la Oficina de Información y Turismo.

Realizada por brigadas del Ayuntamiento de Zaragoza tendrá unas dimensiones de un metro de alto y otro metro en la base y se inaugurará la segunda quincena de julio.

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here