La Virgen del Carraixet ya es alcaldesa honoraria perpetua de Tavernes Blanques, y sin discrepancias

0
2939

La localidad valenciana de Tavernes Blanques otorgó el pasado 8 de agosto a su patrona, la Mare de Déu dels Desamparats del Carraixet, el título de alcaldesa honoraria perpetua en cumplimiento del acuerdo suscrito el pasado 19 de mayo en un pleno del Ayuntamiento por unanimidad de todos los partidos políticos.

El presidente de la Diputación de Valencia, Fernando Giner, y la corporación municipal de Tavernes Blanques presidida por su alcalde, Arturo Ros, participaron en la solemne misa concelebrada que presidió a mediodía el vicario episcopal, Angel Saneugenio, en la parroquia Santísima Trinidad de Tavernes Blanques. En el transcurso se la eucaristía, el alcalde impuso a la patrona el bastón de mando y le hizo entrega del título de Alcaldesa Honoraria Perpetua en un grabado artesano.

La imagen de la Virgen de los Desamparados del Carraixet es venerada tradicionalmente en una ermita situada en el barranco del Carraixet, “junto al lugar en el que desde la Edad Media eran abandonados los cadáveres de los ajusticiados”, según indicó a la agencia AVAN el párroco de Tavernes Blanques, Carlos Barres. Precisamente, “para proporcionar a estas personas ajusticiadas cristiana sepultura se creó la Cofradía de la Mare de Déu del Carraixet”, que fomentó la veneración a la imagen de la patrona, cuya figura original fue destruida durante la persecución religiosa de 1936 y esculpida de nuevo en la posguerra.

Tras los actos, por la noche la Mare de Déu dels Desamparats del Carraixet fue llevada en procesión desde su ermita hasta la parroquia de la Santísima Trinidad, donde permanecerá hasta el próximo día 18.

Para celebrar la declaración de Alcaldesa Honoraria Perpetua, las calles del municipio de Tavernes Blanques amanecieron engalanadas con tapices con la imagen de la patrona y el título otorgado por la corporación provincial.

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here