La Santa Sede concede a Almonte un Año Jubilar con motivo de la Venida de la Virgen del Rocío

0
3221
La Virgen del Rocío es una de las que mayor devoción despierta en España

Los devotos de la Virgen del Rocío están de enhorabuena después de que el obispo de Huelva, José Vilaplana, haya comunicado a los fieles de la diócesis la decisión de la Santa Sede de conceder a Almonte un Año Jubilar para el próximo 2019.

El anuncio lo realizó el prelado en la apertura de la Asamblea de Presidentes y Hermanos Mayores de la casa hermandad de la Matriz. “Quiero daros una buenísima noticia”, les dijo monseñor Vilaplana, lo que generó el gozo de los presentes.

Este Año Jubilar se da con motivo de la Venida de la Virgen, un acontecimiento extraordinario que se da cada siete años y que supone una auténtica explosión de fe en el Rocío. La petición fue solicitada por la Hermandad Matriz de Almonte hace un año.

La conmemoración de la Coronación, incluida en el Jubileo

Pero además la Santa Sede ha dado su visto bueno para que el Jubileo se amplíe para que incluya la conmemoración de la Coronación Canónica de la Virgen del Rocío por lo que el Año Jubilar ocupará desde el 8 de junio de 2019 hasta el 7 de junio de 2020.

La ermita de El Rocío en Almonte atrae a decenas de miles de peregrinos cada año

Según informa ABC, la Venida de la Virgen como tal tendrá lugar desde agosto de 2019 –cuando se produce el traslado desde El Rocío a Almonte-, hasta mayo de 2020, cuando la Blanca Paloma regresará a su Santuario para la celebración de la Romería de ese año.

En cualquier caso, el sábado de Romería del año 2019, día de la presentación de Hermandades, se producirá la inauguración del Año Jubilar “con la apertura de la puerta del Santuario y una celebración litúrgica, previsiblemente”, según adelantaba el presidente de la Matriz, que hoy, al igual que todos los representantes de las filiales que han participado en el acto anual, ha podido escuchar la buena nueva en la voz del máximo representante de la Iglesia Católica en la provincia de Huelva.

María, Reina de las familias, ruega por nosotros

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here