La película «Fátima, el Último Misterio» triunfa en Argentina, donde piden que se mantenga más tiempo en los cines

0
1350

La película Fátima, el Último Misterio sigue ganando miles de espectadores por los países en los que se va siendo estrenada. El mensaje de la Virgen María a los tres pastorcitos ha llegado también a Argentina, al igual que a otros países sudamericanos, tras el enorme éxito que cosechó en Brasil, donde ha sido vista por más de 150.000 personas. En total, el número de espectadores supera ya ampliamente los 300.000.

En Argentina, el primer fin de semana en el que se proyectó el filme tuvo más de 5.000 espectadores que vieron la película documental de Goya Producciones en salas de cine de Buenos Aires, Santa Fe, Rosario, Córdoba, Salta y otras ciudades del país.

Este éxito ha provocado que su proyección se prorrogue hasta al menos el 21 de noviembre. “Si las salas de cine se llenan podremos seguir más tiempo y estrenar en más ciudades. Las dos cosas que más ayudan es avisar a todos los conocidos y acudir al cine”, asegura a Aciprensa, Josemaría Muñoz, productor ejecutivo de Goya Producciones.

En la Argentina del Papa Francisco

Según explica, “estamos muy agradecidos porque la gente de Argentina se ha volcado con la película” a pesar de que “no nos han dado los mejores horarios porque las cadenas de cine todavía son reticentes a este tipo de películas y existe mucha presión de las grandes distribuidoras de Hollywood que copan el mercado”.

La llegada a Argentina ha sido especial, puesto que el Papa Francisco es “muy mariano y estuvo en Fátima para celebrar el centenario de las apariciones, ¿cómo no íbamos a poner todo nuestro esfuerzo para estrenar en Argentina?”.

A pesar de que ha sido un camino largo desde el estreno en España, explica Muñoz, “hemos sido testigos de las ‘caricias’ de la Virgen que nos ha llevado, a lo largo de este año y medio, a estrenar en Centroamérica, en México, en Ecuador y Colombia, en Brasil. Incluso se han hecho pases especiales en Venezuela y ahora estamos sorprendidos del recibimiento en Alemania, donde sigue en cartelera”.

A la vez que se estrenaba en Argentina, Fátima, el Último Misterio se estrenaba también en Paraguay, Chile, Bolivia y Perú, donde también ha tenido buena acogida.

Una combinación especial de ficción e historia

Este largometraje documental, realizado con ocasión del centenario de Fátima, ha sido doblado o traducido a nueve idiomas. Entrelaza escenas de ficción con recreaciones de las apariciones y una ágil secuencia documental que combina imágenes históricas con entrevistas de 30 expertos de 13 países.

Fátima, el Último Misterio desvela una extraordinaria cadena de cambios de la historia del mundo atribuidos a la intervención de la Virgen, desde las apariciones de 1917 hasta hoy. Varios expertos subrayan en el documental que el mensaje profético de la Virgen de Fátima sigue vivo ya que el mundo no se ha convertido y no hay paz. El Papa Francisco, que peregrinó a Fátima en mayo, afirma en la película que “nadie puede negar hoy que estamos en guerra, una Tercera Guerra Mundial por partes”.

Los efectos de Fátima son increíbles, porque además de la caída de la Unión Soviética y su imperio euroasiático, se descubre una cadena de coincidencias que ligan las peticiones y predicciones de la Virgen a la terrible historia del siglo XX y a los graves peligros que estamos viviendo hoy”, apunta Garrigó.

MÁS INFORMACIÓN:

www.fatimaeldocumental.com

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here