La Milicia de la Inmaculada recuerda aniversarios marianos y una consagración diaria a la Virgen

0
1081

La Milicia de la Inmaculada, el movimiento mariano y misionero fundado por san Maximiliano María Kolbe, se prepara para celebrar varios aniversarios marianos en este año 2020.

“Nuestra Milicia celebrará el centenario de su presencia en Polonia, tras la vuelta de San Maximiliano a Cracovia tras sus estudios en Roma. Este hito es importante, porque por primera vez los laicos ingresaron en la Milicia, un movimiento actualmente eminentemente laical. Asimismo celebraremos los 90 años de la llegada de San Maximiliano -el 26 de abril de 1930- a Nagasaki (Japón), donde al poco tiempo estaría publicando El Caballero de la Inmaculada en japonés (Seibo no Kishi) y fundaría el Jardín de la Inmaculada (Mugenzai no Sono). Antes de partir al Japón, el 30 de enero el P. Kolbe había visitado brevemente el Santuario de Lourdes, el lugar más cercano a España en el que estuvo el Santo polaco. En Lourdes, aunque llovía y San Maximiliano se sentía triste y cansado, le reiteró a la “Madrecita” que era todo suyo, en cuerpo y alma. Una vez más, allí la Inmaculada le hizo sentir su consuelo. Por eso, con motivo de este aniversario, queremos organizar una peregrinación a Lourdes en septiembre”.

San Maximiliano concibió la institución de la Militia Immaculatæ que tomará como signo de adhesión y de protección de sus “caballeros o mílites” la Medalla Milagrosa. En la noche del 16 de octubre de 1917, junto a seis hermanos, fundaba la Milicia de la Inmaculada. Hoy la M.I. está presente en 46 países de los 5 continentes. Cuenta con unas 500 sedes locales y hasta 4 millones de inscritos. Hay países donde goza de mucha vitalidad, como en Polonia, Italia, Brasil, USA, Luxemburgo… Otros donde está naciendo y otros donde está renaciendo, como en España o en Inglaterra.

¿Qué es consagrarse a la Inmaculada?

La Milicia difunde su oración de consagración diaria a la Inmaculada, escrita por San Maximiliano Kolbe.

¿Qué es consagrarse a la Inmaculada? “Es dejarse conducir por María hasta las cimas de la santidad; es una peregrinación de fe con aquella que nos precede y nos guía con amor materno; es firme determinación de luchar contra el pecado, la mediocridad y la tibieza; es vencer con la Inmaculada la oscura fascinación del mal y vivir la plenitud del amor, de la caridad de Cristo. Para el padre Kolbe, consagrarse a la Inmaculada es una auténtica espiritualidad, vivida no de una manera desencarnada, sino como fuerza capaz de transformarnos a nosotros mismos, el ambiente que nos rodea y el mundo entero según el plan originario de Dios. Dirá san Maximiliano: “En el corazón de María el alma debe renacer según la forma de Jesucristo. En su regazo el alma debe aprender a conocer y amar a Jesús. Del corazón de María debe tomar el amor a Él, más aún, amarlo con su corazón hasta llegar a ser semejantes a Él”

Texto de la Consagración Diaria a la Inmaculada

Virgen Inmaculada, Madre mía, María,
yo me consagro a ti, hoy y por siempre,
para que tú dispongas de mí
para el bien de mis hermanos;
sólo te pido, Reina mía y Madre de la Iglesia,
poder colaborar fielmente contigo,
para que cunda el Reino de tu Hijo en el mundo.
Te ofrezco, por tanto,
corazón inmaculado de María,
todas las oraciones, actividades
y sacrificios de este día
(intención)
Oh María, sin pecado concebida, ruega por
nosotros que recurrimos a ti, y por cuantos a ti
no recurren, en particular por los alejados de la
Iglesia y por cuantos te son encomendados.

Este movimiento mariano busca además apoyo para mejorar su web, “esta obra evangelizadora de la Inmaculada, el nuevo Caballero de la Inmaculada virtual que es nuestra web”. El movimiento está presente en Internet en las direcciones:

www.miliciainmaculada.org
www.facebook.com/miliciainmaculada
www.twitter.com/miliciainmacula

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here