La imagen de la Virgen peregrina de Fátima reanudará sus viajes y realizará hasta 14 en 2022

0
1225
Imagen peregrina de la Virgen de Fátima en su paso por Chile

Este 2022 que está a punto de llegar la Imagen Peregrina de Nuestra Señora de Fátima reanudará sus viajes alrededor del mundo, para llevar a los hombres su mensaje de paz y salvación y lanzar su llamada a la conversión.


Madre Ven

Tal y como informa Vatican News, está previsto que la imagen de la Virgen Peregrina de Fátima viaje 14 veces en 2022 -a Portugal, Estados Unidos de América, Francia, Nicaragua, Argentina, Italia, Chile, los países del Cáucaso, España y Colombia-, tras el cierre y los numerosos aplazamientos debidos a la propagación de la pandemia de Covid-19 en el mundo. Así lo anunció el Santuario de Fátima en su página web, añadiendo que para la imagen número 1, entronizada en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, que sólo sale en ocasiones muy especiales, no está prevista ninguna visita el próximo año.

El programa de peregrinación

Entre los viajes previstos están los de la Virgen Peregrina número 3, del 30 de septiembre al 5 de noviembre, a Miami, Estados Unidos, para un Congreso organizado por las Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María, centrado en el mensaje de Fátima, titulado «No tengáis miedo, mi Corazón Inmaculado será vuestro refugio». La intención, según el arzobispo de Miami, monseñor Thomas Wenski, sigue siendo -si será posible- llevar la Virgen Peregrina a varias parroquias de la diócesis.

Francia acogerá la Virgen Peregrina número 5 en la diócesis de Nanterre del 1 de octubre de 2022 al 31 de agosto de 2023, como preparación a la Jornada Mundial de la Juventud 2023, que tendrá lugar en Portugal. Todavía no se sabe cuándo, pero la imagen peregrinará finalmente a los países caucásicos de Georgia, Armenia y Azerbaiyán en 2022, lo que estaba previsto en 2021 y luego se pospuso a causa de la pandemia.

La Virgen Peregrina de Fátima número 8 estará en cambio en Italia, en la parroquia de Santa María la Nova, diócesis de Aversa, en el mes de mayo, para que los fieles puedan vivir más intensamente el mes de María, y en la parroquia de San Giuseppe y Santa Eufemia -también en la misma diócesis- en el mes de octubre. El programa de traslado de las distintas imágenes de la Virgen Peregrina de Fátima, previsto para el próximo año, podría sin embargo cambiar -se lee en la página web del Santuario- dada la emergencia sanitaria que vive el mundo.

Una iniciativa que se remonta a 1945

La primera Imagen Peregrina de Nuestra Señora de Fátima fue realizada según las instrucciones dadas por la Hermana Lucía. Fue ofrecida por el obispo de Leiria y coronada solemnemente por el arzobispo de Évora el 13 de mayo de 1947. A partir de esa fecha, la imagen ha dado varias veces la vuelta al mundo, llevando consigo un mensaje de paz y amor.

La idea de la peregrinación se remonta a 1945, poco después del final de la Segunda Guerra Mundial, cuando un párroco de Berlín propuso que una imagen de Nuestra Señora de Fátima recorriera todas las capitales y ciudades episcopales de Europa, hasta la frontera rusa. Esta idea fue retomada en abril de 1946 por una representante luxemburguesa del Consejo Internacional de la Juventud Femenina Católica, y al año siguiente, el mismo día de su coronación, la estatua inició su primer viaje. Después de más de medio siglo de peregrinaciones, en las que la imagen ha visitado 64 países de diferentes continentes, algunos de ellos varias veces, la Rectoría del Santuario de Fátima se ha dado cuenta de que no la trasladaría más, salvo alguna circunstancia extraordinaria, como la Jornada Mundial de la Juventud que se celebra en Panamá en enero de 2019. En respuesta a las numerosas peticiones de todo el mundo, desde entonces se han realizado 13 copias de la imagen original de la Virgen Peregrina.

 

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here