«La gracia maternal de la Virgen María es la mayor bendición de Dios a nuestra generación»

1
3717

Jesús García, autor de libros como Medjugorje, Esclavos en el Paraíso, ¿Qué hace una chica como tú en un sitio como éste? y Estamos de vuelta (el primero y el último consagrados al fenómeno de la aldea bosnia), oficiará como ponente en la entrega de los Premios Cari Filii 2014. El acto tendrá luga el próximo martes 10 de junio a las 20.00 horas en el Foro Juan Pablo II adscrito a la madrileña parroquia de la Concepción (Goya, 26, con entrada independiente por la calle).

García no oculta su identificación con los fines y objetivos de la Fundación Cari Filii, no en vano el conjunto de su obra como escritor y periodista tiene mucho que ver con la difusión del conocimiento de la Virgen María y de los santuarios marianos.

"La Fundación Cari Filli es un atajo en la distancia que hay entre Dios y el hombre de hoy", afirma cuando le planteamos esa coincidencia.

Y lo explica así: "Venimos de una era en la que el cristiano se ha perdido en mil rodeos a la hora de evangelizar. Razonando a Dios y como pidiendo perdón por molestar. Era lo que tocaba al hombre de un tiempo anterior. Sin embargo, vivimos un nuevo tiempo que merece una Nueva Evangelización, en la que Dios parece haberse cansado de rodeos y ha empezado a inspirar atajos para llegar al corazón del hombre. Un ejemplo es la Fundación Cari Filii, inspirada por la Virgen María para llevarnos a Dios".

Porque ése es el fin último de todo, añade: "Son muchos los atajos que Dios está inspirando y derramando como gracias en la Iglesia. Un ejemplo de ellos es el Papa Francisco, quien se ha saltado todos los protocolos para hacerse más cercano al hombre de hoy y llevarle de la mano, de corazón corazón, la alegría del Evangelio. Se me ocurren otros muchos, como esa corriente de gracia llamada Renovación Carismática; o los conocidos Retiros de Emaús; o, por ejemplo, Medjugorje, el Pueblo de las Conversiones, que no sé si de las apariciones. Esto último está por ver, pero lo otro ya lo hemos visto, y de qué manera".

Pero, en opinión de Jesús García, "de todos estos atajos que está inspirando Dios, en el Espíritu Santo, hay uno que siempre ha sido el mejor de todos: la maternidad universal de María. Una madre de todos, para cada uno. Una madre con todo el significado que conlleva el término".

Y concluye: "Su presencia como gracia maternal en nuestros tiempos es la mayor de todas las bendiciones que Dios nos está dando a nosotros, hombres de nuestra generación".

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

1 Comentario

  1. Me llamo Laura Carbajal y tengo 50 años la mitad de mi vida la he pasado enferma ,soy de México pero vivo en USA ,quiero sanar pídele a la virgen Maria que me sane de biopolímeros,que limpie mi cuerpo yo espero un milagro yo confió en Jesús y Magia y también que dios padre sea el defensor de mi esposo crispin rodriguez y por mis hijos Angela brianna y Roxana margie Rodriguez y mi hijo Benjamín Carbajal gracias, yo también deseo la bendicion de la virgen maria gracias

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here