La centralidad del Corazón de Jesús en la vida de fe: destacados teólogos de todo el mundo lo analizarán en Getafe

0
1460
Este simposio se enmarca en las celebraciones del centenario de la consagración de España al Sagrado Corazón

Destacadas figuras nacionales e internacionales del mundo de la teología participarán del 26 al 28 de abril en el simposio ‘El Corazón de Cristo, síntesis de la fe’, organizado por la Diócesis de Getafe en el Cerro de los Ángeles con motivo del Centenario de la Consagración de España al Corazón de Jesús.

Entre los ponentes de este encuentro académico sobre dogmática destacan el carmelita descalzo François Marie Léthel, profesor de la Pontificia Facultad Teológica Teresianum de Roma, que disertará sobre el Corazón de Cristo como eje de la teología de los santos, y el franciscano Vicenzo Battaglia, de la Universidad Antonianum, que hablará del Corazón de Jesús en el contexto de la cristología actual.

El sacerdote Jaime Pérez-Boccherini, director del Aula en el Corazón de Cristo de la Diócesis de Getafe, tratará el tema del Corazón de Jesús ante la encrucijada de las nuevas soteriologías, mientras que Nurya Martínez Gayol, profesora de la Universidad Pontificia de Comillas, disertará sobre la reparación en la teología actual.

Además de estas ponencias, durante el simposio habrá también una mesa redonda centrada en el análisis de la lectura de las Escrituras desde el Corazón de Cristo, en la que participarán los presbíteros Carlos Granados, Luis Sánchez Navarro e Ignacio Manresa. (La inscripción puede hacerse aquí). Los profesores y los estudiantes de Teología podrán disfrutar de un descuento especial en la inscripción escribiendo a fr@corazondecristo.org.

Este encuentro forma parte de las actividades formativas organizadas por la Diócesis de Getafe con motivo del Año Jubilar del Centenario del Sagrado Corazón. Es el tercero de un programa de cuatro simposios dedicados a profundizar en la devoción al Corazón de Cristo desde diferentes perspectivas. Este ciclo concluirá con un simposio sobre doctrina social, que se celebrará del 31 de mayo al 2 de junio.

María, Puerta del Cielo, ruega por nosotros

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here