La casa de la Virgen María…¡está en América! Una réplica de la casa de Éfeso, visitada en EEUU

0
6467

Junto a las ruinas de Éfeso (Turquía), en la conocida Montaña del Ruiseñor, se encuentra la Meriem Ana Evi, la llamada Casa de la Virgen María en Éfeso. Se afirma que sería el lugar donde habría vivido la Virgen junto al Apóstol San Juan y que fue descubierta por la religiosa Marie de Mandat-Grancey, como se puede leer en CariFilii.

Según publica Aleteia, en una localidad estadounidense del estado de  Vermont existe una réplica exacta a la de Turquía. Se trata de la casa de oración y retiro "Nuestra Señora de Éfeso".

El lugar donde vivió María
Una antiquísima tradición cristiana señala que, huyendo de la persecución en Jerusalén, san Juan Evangelista habría llevado a la Virgen María consigo a Éfeso, en la región de Esmirna en Turquía, donde ambos pasarían los últimos años de sus vidas: Juan, hasta el día de su muerte y María, hasta el de su Asunción.

De hecho, la tradición –tanto católica como ortodoxa- afirma que la pequeña basílica que hoy se levanta sobre la que se asume fue la pequeña casa en la que María vivió sus últimos años de vida terrena, es el mismo lugar desde el que fue asunta al cielo. 


Réplica de la original Casa de Éfeso en Wardsboro

La réplica exacta 
Pues bien, cerca de Wardsboro, una relativamente pequeña localidad del estado de Vermont, en el noroeste de los Estados Unidos, hay una réplica exacta, tan realista y fiel como es posible, de la llamada Casa de Éfeso: una casa de oración y retiro llamada “Nuestra Señora de Éfeso”, en clara referencia al santuario original turco.

En el lugar hay un cenáculo para oración, dedicado especialmente a devociones marianas (el Santo Rosario in capite, naturalmente), en el que se llevan a cabo distintas celebraciones litúrgicas a lo largo del año, incluso en invierno.

Desde luego, en la que se hace especial énfasis, dado el carácter explícitamente mariano del lugar, es en la solemnidad de la Asunción de María. Cada cierto tiempo, incluso organizan peregrinajes, para pequeños grupos, a la casa original en Turquía.

Los visitantes de la Casa de Oración de Nuestra Señora de Éfeso pueden quedarse alojados o en la propia casa (que tiene algunas instalaciones dispuestas para ello) o en cualquiera de los pequeños hoteles cercanos.


Cenáculo de la Casa de Nuestra Señora de Éfeso en Wardsboro

(A continuación se ofrece un vídeo en el que el padre Roberto O Farrill presenta la iglesia construida en la Casa de María en Éfeso) 

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here