La Asociación de María Auxiliadora cumple 150 años: gran congreso en Buenos Aires

0
13556

El Congreso Internacional de María Auxiliadora, que se celebrará en Buenos Aires, Argentina, en noviembre de 2019, tendrá el siguiente lema: “Con María, mujer creyente”.

Se escogió en durante la Consulta Mundial de la Familia Salesiana que se celebró en Turín, Italia, del 21 al 23 de mayo, cuando se celebró la fiesta de María “Auxilio de los Cristianos”.

Este evento es animado desde hace varios años por la Asociación de María Auxiliadora (ADMA) con el propósito de profundizar y promover esta devoción mariana, proponiendo a María como modelo de vida cristiana.

“Un sí generoso dio la bienvenida a Jesús”

Teniendo a María cerca de Jesús y a los apóstoles, fue ella que dando un Sí generoso dio la bienvenida a Jesús en su seno virginal y se convirtió en madre, maestra y guía de la fe, sobre todo en el acompañamiento a las generaciones más jóvenes”, subraya la agencia ANS en nota de prensa sobre el congreso.

Argentina fue el país escogido por San Juan Bosco para la primera misión salesiana fuera de Italia. En la capital del país austral se encuentra también la Basílica de María Auxiliadora en el barrio Almagro, con gran significado para el Papa Francisco, ya que allí fue bautizado y el lugar marcó su devoción a la Auxiliadora, según revela ANS.

150 años de Asociación de María Auxiliadora

Ésta será la versión número 8 del Congreso Internacional de María Auxiliadora. El primero ocurrió en Turín en el año 1988, cuando se conmemoraba el centenario de la muerte de San Juan Bosco. El 2019 también será una fecha importante, ya que será el año del 150º aniversario de la fundación de la Asociación de María Auxiliadora.

Argentina será el tercer país latinoamericano en atender el Congreso. El primero fue Bolivia, cuando acogió el evento en Cochabamba en el año 1995; el segundo, México, que recibió a la Familia Salesiana de todo el mundo en la capital en el año 2007.

Sevilla, en España y Czestochowa, en Polonia, también han acogido el Congreso Internacional de María Auxiliadora, respectivamente en los años 1999 y 2011.

Una asociación para difundir a María

La Asociación de María Auxiliadora (ADMA) fue fundada por San Juan Bosco un año después de culminar la construcción de la Basílica de María Auxiliadora en Turín, que este 2018 celebra su 150º aniversario. El objetivo de la Asociación es el de irradiar en el mundo la devoción a María bajo la advocación de “Auxiliadora de los Cristianos”.

Quienes conforman la ADMA siguen un itinerario de santificación y apostolado de acuerdo con el carisma de Don Bosco, que pone como centro a Jesús Sacramentado y la devoción a María Auxiliadora.

https://youtu.be/HNmwcU0prbo

María, Reina de las Familias, ruega por nosotros.

 

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here