José Miguel Seguido, cantautor ganador del Premio Cari Filii: «A Tierra Santa hay que ir con ojos de fe»

0
403
José Miguel Seguido ganó el Premio Cari Filii 2019 audiovisual con su videoclip «Allá en Medjugorje».

“A Tierra Santa hay que ir con ojos de fe”, declaró el cantautor José Miguel Seguido, entrevistado por Cari Filii News (ver abajo el vídeo), a su regreso de la peregrinación a Tierra Santa que fue su premio por ganar los Premios Cari Filii 2019 en la categoría audiovisual con el videoclip de su tema Allá en Medjugorje.

Es “una experiencia supergratificante, superedificante y, a nivel espiritual, algo excepcional”, afirmó el cantante toledano, profesor en un colegio y cantante con una larga trayectoria de conciertos y álbumes, y que fue semifinalista en el Festival de Benidorm: “Pisar los sitios que pisó el Señor, estar en los sitios donde vivió, te impacta y te hace reflexionar sobre esa misericordia de Dios que se hace hombre. Te hace ser mucho más consciente de ese regalo, de ese misterio que es que Dios se haga hombre“.

Allí tal vez no hay grandes obras artísticas o edificios espectaculares, añade, pero “lo más importante es reflexionar que aquellos lugares donde están levantados esos templos son los lugares centrales del Evangelio, donde Cristo vivió, donde Cristo lloró. Es algo maravilloso. Hay que ir con ojos de Fe“.

Sobre Allá en Medjugorje, tema ganador de los Premios Cari Filii 2019, Seguido explica que plasmó en esa canción el amor a la Virgen María que le transmitieron sus padres desde pequeño y que ha jalonado su vida. Esta canción surgió de la experiencia de su viaje a Medjugorje en 2013: “Si uno tiene fe, no necesita viajar a lugares donde la Virgen se ha aparecido. Pero cuando viajas a un lugar como éste y ves los frutos que produce en la vida de las personas, te surge que inequívocamente la Virgen está allí presente”.

No quiso entonces editar en su totalidad la canción “por respeto a los tiempos de la Santa Madre Iglesia” en su juicio sobre las apariciones. Pero ahora que considera que ese juicio se aproxima a ser favorable, quiso rematarla y presentarla a los Premios Cari Filii. porque “por el ojo y por el oído entran muchas cosas al corazón”. No quiere magnificar su experiencia en Medjugorje, porque “el mayor milagro está en la parroquia de cada uno, en la exposición del Santísimo“: “Pero aquello fue un plus que yo quería plasmar en una canción”. Y el lema María, Puerta del Cielo bajo el que se convocaron los premios este año era la ocasión perfecta: “Nuestra madre, la Virgen María, nos lleva al cielo“, concluye.

 

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here