Jornada de oración este viernes en el Santuario de las Apariciones de Pontevedra: 96º aniversario del mensaje

0
1247
En el Santuario de las Apariciones de Pontevedra no solo la Santísima Virgen se apareció a Sor Lucia, también el Niño Jesús. Foto: Instituto del Verbo Encarnado.

Con motivo del 96º aniversario de la aparición de la Virgen y del Niño Jesús a Sor Lucia dos Santos, la vidente de Fátima, este viernes 10 de diciembre tendrá lugar en el Santuario de las Apariciones de Pontevedra (situado en la Rúa Sor Lucía, 3) una jornada de oración que incluirá rosario, dos misas, una conferencia y la procesión de la imagen de Nuestra Señora.


Santuario de las apariciones

La jornada se desarrollará según este horario:

-De 10:30 a 14:00: Rosario continuado.

-18:00 Santa Misa en el Santuario y Procesión con el Rezo del Santo Rosario hasta la Basílica de Santa María.

-19:30 Conferencia en la Basílica a cargo de don Luis Manuel Romero Sánchez (Director para la Comisión Episcopal para los Laicos, Familia y Vida).

-20:00 Santa Misa en la Basílica. Traslado de la imagen y regreso al santuario. Consagración al Inmaculado Corazón de María.

La aparición de la Santísima Virgen y el Niño Jesús a Sor Lucia en Pontevedra tuvo lugar el 10 de diciembre de 1925, y tiene la máxima aprobación de la Iglesia como parte del mensaje de Fátima.

El mensaje que la Iglesia considera público está formado por:

1.- Las tres apariciones del Ángel en Ajustrel en 1916.

2.- Las seis apariciones de la Virgen en Fátima, del 13 de mayo al 13 de octubre de 1917: cinco de ellas en Cova de Iria y una en Valinhos.

3.- La aparición en el Santuario de las Apariciones de Pontevedra, el 10 de diciembre de 1925, donde no solo se aparece la misma Señora que en Fátima, sino que va acompañada del Niño Jesus, en su única intervención como parte del mensaje reconocido por la Iglesia.

4.- La visión de la Santisima Trinidad encima del altar de la capilla del noviciado de las Doroteas en Tui, el 13 de junio de 1929, donde Nuestra Señora pide la consagración de Rusia a su Sagrado Corazón.

El noviciado de las Doroteas es ahora su casa-enfermería, pero el altar donde tuvo lugar la visión se encuentra en la capilla inferior del Santuario de las Apariciones. Este santuario, propiedad ahora de la conferencia episcopal española, se encuentra en una situación que exige arreglos y restauración. Pincha aquí para saber cómo colaborar económicamente en esas obras.

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here