El santuario donde la Virgen se apareció a sor Lucía en Pontevedra, en estado ruinoso: así puedes ayudar a salvarlo

0
1724

Las apariciones de la Virgen María en Fátima son universalmente conocidas pero lo es menos que siguieron años más tarde en España, concretamente con la aparición de la Virgen y el Niño Jesús en 1925 en Pontevedra a Sor Lucía en el convento en el que se encontraba en aquel momento.

En 1925 sor Lucía era ya la única vidente viva que presenció las apariciones de la Virgen en Fátima en 1917. Su primo Francisco Marto había fallecido en 1919 y su prima Jacinta Marto lo haría en 1920, siendo apenas unos niños.

En estas apariciones en España la Virgen María pidió a sor Lucía que “extendiera la devoción de los cinco primeros sábados de mes”. Esta devoción consiste en que en los primeros sábados de cada mes durante cinco meses la persona se confiese, reciba la comunión, rece el Rosario y dedique 15 minutos a la oración para así desagraviar al Corazón Inmaculado de María.

Sin embargo, pese a la importancia para toda la Iglesia de lo ocurrido allí, el santuario de Pontevedra en el que la Virgen habló al mundo se encuentra actualmente en ruinas y necesita una reconstrucción urgente para que el edificio no se venga abajo.

Para ello, el sacerdote Javier Siegrist ha lanzado una importante campaña para lograr recaudar fondos para acometer estas obras urgentes para salvar el santuario mariano. “Entre todos podemos reconstruir el Fátima español, donde el Cielo se hizo presente en la tierra y culminó el mensaje de Fátima”, afirman los organizadores.

Estado del santuario de Pontevedra donde se apareció la Virgen a sor Lucía

El padre Siegrist explica que este lugar es fundamental para el catolicismo español pues “es uno de los sitios donde ha habido una presencia más fuerte y más real de la Virgen. No podemos permitir que se lo lleve por delante la ruina”.

Una forma fácil de ayudar

La cuantía de la primera fase de la reforma supera los 400.000 euros. Incluye el cambio de cubierta y arreglo de todo el piso superior, donde se produjo la aparición, así como la adaptación de la normativa, pues la última licencia data de 1927 y eso conlleva una puesta al día de todo lo existente.

Ayudar es muy sencillo, pues además se puede canalizar a través de un canal de la Conferencia Episcopal Española, Dono a mi iglesia.

Una vez dentro de www.donoamiiglesia.es hay que pinchar en “Donar a una parroquia, un seminario u otros”. En “Ciudad o Código Postal” hay que escribir Pontevedra y se desglosará un listado. Se pincha en “Pontevedra (Pontevedra)”, luego se selecciona la parroquia “Santuario de las Apariciones”, se elige la cantidad a donar y la periodicidad, sabiendo que se puede poner una cantidad superior en la última casilla. Por último, se realiza la donación y se pueden rellenar los datos para el certificado fiscal y los datos de pago.

Si no necesitas/quieres un certificado de desgravación, puedes hacer un ingreso directo en la cuenta corriente abierta para tal fin.

El número de cuenta es:  ES38 0030 1035 31 0002784271

Titular: Conferencia Episcopal Española

Concepto: reforma Santuario de Pontevedra.

María, Salud de los enfermos, ruega por nosotros.

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here