Jim Caviezel y Plácido Domingo ponen voz al gran documental «Guadalupe: el Milagro y el Mensaje»

0
3816

Los Caballeros de Colón, que es el movimiento laical católico con más miembros de cuota en Estados Unidos, ha financiado y promociona un documental de alta calidad sobre la Virgen de Guadalupe, con Jim Caviezel, el actor de La Pasión de Cristo, como narrador. Entre sus promotores en español está también el cantante de ópera Plácido Domingo, que da su voz e imagen para un trailer de divulgación.

El documental se titula “Guadalupe: el Milagro y el Mensaje”, y explica tanto el hecho milagroso de la aparición de la Virgen a San Juan Diego en el siglo XVI en México como su legado evangelizador en nuestros días, que llega mucho más allá de México y se presenta como un hecho fundacional del catolicismo americano, con su mestizaje cultural.

La cadena de televisión norteamericana ABC lo emitirá en su serie “Visions and Values” para millones de espectadores.

La película comenta los misterios relativos a la imagen aparecida en la capa (tilma) de San Juan Diego, su resistencia ante atentados y devenires históricos, su relación con la conversión de 9 millones de indios en una década… todo a partir de 4 días de experiencia espiritual del indio converso Juan Diego.

“El mensaje de Nuestra Señora de Guadalupe ayudó a construir puentes entre culturas y mundos e inició la transformación de nuestro continente en un continente cristiano de esperanza”, explica Carl Anderson, director de los Caballeros de Colón y uno de los laicos más influyentes del catolicismo mundial.


La película insiste en la idea de mestiaje y del nacimiento de una nueva América, una nueva juventud, expresada en la mirada de los niños y la nueva fe que pide ser como niños y adoptar una Madre

Anderson insiste en la vocación guadalupana a la unidad: “La aparición ayudó a unir todo el continente de una forma que antes no se daba. A través de su intercesión en este hemisferio se ha renovado un sentido profundo de fe, esperanza e identidad”.

“Guadalupe, el milagro y el mensaje” recoge estos hechos con animaciones 3D, entrevistas a teólogos, historiadores y científicos y representaciones con actores y escenarios históricos que ayudan a revivir los acontecimientos.

Anderson insiste en que la Virgen de Guadalupe no es sólo una devoción mexicana, ya que para la Iglesia es oficialmente Emperatriz de todas las Américas y es patrona también en Filipinas. “Es amada y acogida más allá de fronteras culturales en todo el continente y más allá”, añade.

Toda la información sobre el documental y su difusión se puede encontrar en la web: www.guadalupethefilm.com

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here