La imagen de Madre Ven ya puede venerarse en la iglesia de las carmelitas del Cerro de los Ángeles

0
1345
La imagen de Madre Ven, un símbolo desde la peregrinación de 2021.
La imagen de Madre Ven, un símbolo desde la peregrinación de 2021.

Desde esta semana y hasta el sábado 8 de junio, fiesta del Inmaculado Corazón de la Bienaventurada Virgen María, la imagen de Madre Ven ha quedado expuesta en la iglesia de las carmelitas del Cerro de los Ángeles.

Esta imagen, réplica en 3-D de la que se venera en la Capilla Arzobispal de la Inmaculada Concepción de Toledo, fue la que recorrió España en peregrinación desde el 1 de mayo de 2021, con salida desde la basílica del Pilar de Zaragoza, hasta el 12 de octubre de ese año, cuando llegó a su ubicación actual, en el santuario y monumento al Sagrado Corazón de Jesús en el centro geográfico de España. Para aquel recorrido, que pasó por Santiago de Compostela en el año jubilar, la imagen había sido bendecida en la cada de la Virgen en Éfeso, desde donde llegó a la capital aragonesa custodiada en un avión del Ejército del Aire.

La imagen de Madre Ven se conserva habitualmente en la clausura de las carmelitas, por lo que se abre ahora durante unas semanas la posibilidad de rezar ante una imagen que, gracias a la peregrinación y a la película sobre ella, se ha convertido en icónica para los católicos españoles.

La película Madre Ven, distribuida en 2002, entrelaza una trama de ficción con las bellísimas imágenes del paso de la Virgen por ciudades y pueblos de España, que a mediados de 2021 empezaba a salir del confinamiento y las restricciones a los que fue sometida la población durante dos años.

Además de su paso por las salas de cine, el film suma ya casi 120.000 visionados en Youtube.

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here