La Iglesia reza este 27 de octubre por la paz en el mundo: la Virgen, una vez más, será la gran intercesora

0
2683
Una gran cantidad de diócesis ya están convocando actos en España y en todo el mundo para participar en la jornada por la paz.

El Papa Francisco ha convocado para este 27 de octubre a la Iglesia universal para celebrar una jornada de ayuno y oración por la paz en el mundo y, en especial, en Tierra Santa. Ese día, el propio Francisco presidirá una hora de oración con rezo del Rosario y adoración eucarística a las 18.00 horas en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

Será sin duda un momento muy especial que tendrá a la Virgen como una de las grandes protagonistas de la jornada. Las oraciones de los fieles pidiendo su intercesión pueden, como ha ocurrido en tantos otros momentos de la historia, detener los odios entre hermanos y fomentar la paz entre todos.

La Virgen María en Fátima dijo que las guerras pueden ser canceladas por la conversión y rezando el rosario (de hecho profetizó la II Guerra Mundial si los hombres no se convertían). En otras apariciones de la Virgen ha dicho mensajes similares, por ello no podemos dejar de encomendarnos a su mano providente, que podría detener la guerra si así se lo pedimos de todo corazón.

Numerosos actos en todo el mundo

«En este momento, no dejemos que las nubes del conflicto oculten el sol de la esperanza. Al contrario, confiemos a la Virgen la urgencia de la paz para que todas las culturas se abran al soplo de armonía del Espíritu Santo», dijo el Papa este mismo miércoles en la Audiencia General.

En las últimas semanas, el Papa ha impulsado en la Plaza de San Pedro el rezo del Rosario por el Sínodo, pero, también, por la paz en Tierra Santa. Así se muestra en la intención de octubre a través de la Red Mundial de Oración del Papa. Recientemente, el cardenal Mario Grech, Secretario General del Sínodo, dirigió un Rosario de antorchas en la Plaza de San Pedro aplicado por la paz en la tierra que vio nacer a Jesús.

Una gran cantidad de diócesis están convocando numerosos actos, tanto en España como en el resto del mundo, para participar en la jornada por la paz. La Pastoral Universitaria de Granada (España), por ejemplo, se congregará en torno a la Virgen del Rosario, en su camarín, para rezar el Santo Rosario y pedir su intercesión por la paz en el mundo.

La diócesis de Jaén (España) también se une a la oración y con una intención especialmente mariana. «Nuestro obispo quiere animar a las comunidades parroquiales a celebrar una vigilia de adoración eucarística y a rezar el Santo Rosario, acogiendo esos mensajes que, en Fátima y en Lourdes, hizo la Virgen María para pedir ese don, rezar por la paz«, dicen desde el obispado.

Desde hace dos mil años, pero en especial desde que el Concilio de Éfeso (431) proclamó que la Virgen María es Madre de Dios (Theotókos), y desde la formulación actual del Avemaría (siglo XV), la Iglesia católica ha recurrido a la Madre de Jesús como intercesora, con el Santo Rosario. Y de modo especial por la paz, como pidió expresamente Nuestra Señora en Fátima en 1917.

En la Archidiócesis de Manila también se preparan para organizar la jornada de oración y ayuno. El Departamento de Asuntos Exteriores ha confirmado que varios ciudadanos filipinos han muerto en el conflicto. El sacerdote filipino Arada Jr ha escrito: «Alentamos a nuestras comunidades a organizar iniciativas de oración, como la Misa por la Paz, la Adoración del Santísimo, el rezo del Santo Rosario o cualquier otra celebración».

En India, el cardenal Filipe Neri Ferrao, arzobispo de Goa, ha comentado: «Emprendamos actos de penitencia por la reconciliación y la paz. Nuestros esfuerzos, ayudados por la gracia de Dios, pueden traer esperanza y curación a una tierra que durante mucho tiempo ha anhelado la paz«, expresó el cardenal Ferrao.

Por su parte, en Estados Unidos, muchas diócesis y archidiócesis se han unido al llamado del Papa. En la diócesis de St. Cloud, el obispo Patrick Neary celebrará una misa en la Catedral de Santa María por la intención de la paz mundial.

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here