Gran jornada de celebración del Inmaculado Corazón de María en el Cerro de los Ángeles

0
3914
Rosario de antorchas celebrado en 2021 en el Cerro de los Ángeles: su rezo será una de las atracciones principales de la celebración del Inmaculado Corazón de María de este 2023.
Rosario de antorchas celebrado en 2021 en el Cerro de los Ángeles: su rezo será una de las atracciones principales de la celebración del Inmaculado Corazón de María de este 2023.

Una gran jornada de celebración de la Fiesta del Inmaculado Corazón de María tendrá lugar este sábado 17 de junio en el Cerro de los Ángeles, que continuará los festejos del día anterior en torno al Sagrado Corazón de Jesús.

Según ha informado la diócesis de Getafe, miles de peregrinos podrán participar de las misas que se sucederán desde las 7.00 de la mañana hasta las 20.00 horas del viernes 16, tanto en la Basílica como en el Convento de las Carmelitas.

A las 12.30 horas, el obispo D. Ginés García Beltrán presidirá la santa misa de la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús y la Jornada Mundial de Oración por la Santificación Sacerdotal. En el transcurso de la misa que tendrá lugar en la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús, algunos de los presbíteros celebrarán las Bodas de Oro y Plata sacerdotales.

A este primer día de celebración le sucederá otra por el Inmaculado Corazón de María el sábado 17 de junio desde las 17:30 horas y que concluirá a las 8 de la mañana del domingo, tras finalizar los turnos de adoración eucarística iniciados en la media noche.

Celebración del Inmaculado Corazón de María.

En el encuentro por la celebración del Inmaculado Corazón de María participarán multitud de organizaciones evangelizadoras y formativas como Reino de Cristo o Schola Cordis Iesu.

Esta última celebración estará organizada por diferentes delegaciones diocesanas en el marco del Año de la Transmisión de la Fe, que se darán a conocer a través de varios stands dispuestos en la explanada.  Entre ellos el Movimiento Eucarístico Juvenil que celebra su centenario, el Instituto del Corazón de Cristo, Fundación Educatio Servanda, Reino de Cristo, Congregaciones Marianas, Schola Cordis Iesu o el Foro Mariano Diocesano, entre otras.

El encuentro está destinado a laicos, religiosos, sacerdotes, familias, niños y jóvenes que quieran vivir una intensa jornada de formación y de oración en torno al corazón inmaculado de María.

La jornada del sábado comenzará a las 16:30 horas con una acogida en la explanada del Cerro, que será seguida del saludo inicial y una conferencia para adultos pronunciada por José María Alsina. Paralelamente tendrá lugar una conferencia para niños en el templo de las madres Carmelitas, expuesta por el padre José Julio Fernández Perea.

A las 18:15 los más pequeños también tendrán tiempo para jugar a través de diversas actividades organizadas por los Guías y Scouts de Europa y la Fundación Educatio Servanda, seguido de una visita al monumento guiada por el padre Manuel Vargas. Posteriormente se dará paso al evento central de la jornada en el que el nuncio del Papa en España Bernardito Auza presidirá la santa misa concelebrada por el obispo auxiliar de Getafe, José María Avendaño Perea.

Un rosario de antorchas, dirigido por director del Foro Mariano y el P. Manresa, párroco del Sagrado Corazón (Alcorcón), precederá al encuentro mensual de oración del obispo D. Ginés con los jóvenes en la Basílica, el último de este curso.

Con estas actividades concluirá el día y se dará paso a los turnos de adoración al Santísimo, que permanecerá expuesto durante toda la noche hasta las ocho de la mañana.

La jornada es gratuita pero para participar hay que inscribirse previamente en este enlace.

La información sobre estos eventos está en la web del Cerro de los Ángeles:

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here