«Garabandal» supera en un mes los 20.000 espectadores, más que la mayoría de películas españolas en un año

1
21098
Cartel promocional de la película

Ya se ha cumplido un mes desde que se estrenara en los cines la película Garabandal, solo Dios lo sabe. Lo hacía en unas pocas salas de cine como una película con actores aficionados y que fue rodada en apenas 23 días. Todo ello además sin publicidad más allá del boca a boca.

El resultado ha sido espectacular a tenor de los escasos  medios con los que contaban y ha sorprendido incluso a los propios productores de la película. Salas llenas, colas para entrar al cine, cada vez más ciudades pidiendo el estreno y los propios empresarios de los cines sorprendidos por la afluencia de público a una película centrada en las supuestas apariciones de la Virgen en la aldea cántabra de San Sebastián de Garabandal.

Precisamente en torno a esas apariciones y la película tendrá lugar el sábado 10 de marzo una vigilia Asalto al Cielo en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, situada en la Plaza de España de Colmenar del Arroyo (Madrid). En ella, el sacerdote José Luis Saavedra, doctor en Teología por la Universidad de Navarra con una tesis sobre Garabandal y asesor de la película Garabandal. Solo Dios lo sabe, contará el papel de la Virgen María en su propia conversión. El acto comenzará a las cinco de la tarde con el rezo del Rosario, para seguir a las 18.00 horas con el testimonio de Don José Luis, seguido de adoración al Santísimo y misa.

Más de 20.000 espectadores en un mes

Desde su estreno el 2 de febrero, cada semana se ha ido estrenando en más ciudades. Con datos oficiales en la mano la película ha superado en un mes los 20.000 espectadores, en tan sólo 22 salas de 20 ciudades españoles, muchas de las cuales no se han proyectado durante todo el mes.

Como curiosidad, y para tener un dato con el que comparar el impacto de la película sobre Garabandal, cabe señalar que en 2017 se exhibieron 257 películas españolas. De ellas, solo 45 superaron los 20.000 espectadores. En 2016, hubo 243 españolas y sólo 43 superaron esta cifra de espectadores.

Cifra de espectadores a día 5 de marzo de 2018

La película producida por Mater Spei sobre lo que sucedió en la década de los años 60 del pasado siglo con cuatro niñas como protagonistas ha conseguido superar esas cifras en poco más de un mes, desde el 2 de febrero hasta el 5 de marzo, últimos datos conocidos.

El ejemplo de Bormujos, en Sevilla

Por ejemplo, en Bormujos (Sevilla) se proyecta en los cines Megaocio, que tiene un total de 15 salas. El empresario Filomeno Martínez ha confirmado que durante el pasado fin de semana la película de Garabandal ha sido la más taquillera de todas ellas, algo que ha ocurrido también en otras ciudades donde se ha estrenado.

Mientras tanto, la película se va estrenando en más ciudades. Estas son algunas de las fechas:

– 9 de marzo: Granada, Palma, Valladolid, Alcoy (Alicante), Orihuela (Alicante), Xátiva, Cartagena.

– 16 de marzo: Albacete, Málaga, Huarte (Navarra).

– 23 de marzo: Bilbao.

– 6 de abril: Logroño, Guadalajara, Jerez de la Frontera (Cádiz), Rivas-Vaciamadrid (Madrid), San Sebastián de los Reyes (Madrid), Collado Villalba (Madrid).

Próximamente se irán confirmando las fechas de ciudades como Córdoba, Jaén, Puerto Santa María (Cádiz), Sevilla, Santiago de Compostela, Salamanca, León, Zaragoza…

Puede conocer las fechas y salas pinchando AQUÍ.

Para saber más de la película pinche AQUÍ.

Para conocer más sobre Garabandal pinche AQUÍ.

María, Reina de las familias, ruega por nosotros

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

1 Comentario

  1. Aunque no se puede negar que en Garabandal ocurrieron fenómenos fuera de lo normal -recuerdo haber visto una fotografía en la que aparece una de las videntes levitando de espaldas- hay cosas que llevan a preguntarse si lo ocurrido allí es de origen divino o demoniaco: La vidente Conchita dijo que la Virgen le había dicho que después de Juan XXIII sólo quedaban tres papas, y después el fin de los tiempos (que no el fin del mundo); más adelante precisó que eran cuatro, pero que la Virgen no contaba a uno de ellos, al parecer Juan Pablo I. Por lo tanto, Benedicto XVI habría sido el último. También dijo que la Virgen le había dicho que un ciego norteamericano, llamado Joey Lomangino, recibiría nuevos ojos el día del Gran Milagro, pero ese ciego ya murió en 2014. Aunque hay quienes hacen diversas especulaciones para intentar mantener la veracidad de esas profecías, en este momento no parece que sean verdaderas. custom writing service

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here