«Garabandal, sólo Dios lo sabe» se podrá ver online de manera gratuita en Semana Santa como respuesta a la pandemia

1
16484
La película sigue cosechando éxitos allá donde se va estrenando

Desde el viernes 3 de abril, Viernes de Dolores, hasta el 12 de abril, Domingo de Resurrección, la película Garabandal, sólo Dios lo sabe estará disponible de manera gratuita para su visionado online tanto en español como en inglés y así ofrecer este servicio para Semana Santa en plena pandemia del coronavirus y con millones de personas confinadas en sus domicilios. La película podrá verse en la página oficial del filme AQUÍ.

Desde la productora de esta película que relata las supuestas apariciones de la Virgen a unas niñas en la década de 1960 en la pequeña aldea cántabra de San Sebastián de Garabandal afirman que la película “nació para llevar un mensaje de esperanza a toda la humanidad y este mensaje es, en estos momentos, más necesario que nunca. Nuestra Madre en Garabandal vino para decirnos que nos ama y que está muy preocupada por nuestra salvación”.

De este modo, considera que “las actuales circunstancias se han convertido en ocasión providencial para vivir la Cuaresma y la Semana Santa más especiales de nuestra vida, y eso tiene que llevarnos a un profundo examen de conciencia y a un deseo profundo de conversión”.

Los responsables de Garabandal, sólo Dios lo sabe recalcan en que “en muchos sitios, y a causa del obligado confinamiento, los fieles ni siquiera podrán asistir a los Oficios del Triduo Pascual. Pero nuestros hogares deben convertirse más que nunca en Iglesias domésticas, aprendiendo de Nuestra Madre Dolorosa a contemplar el misterio de la pasión, muerte y resurrección de Jesús”.

La pandemia está provocando una inmensa crisis sanitaria y que se está manifestando ya tanto en un aspecto social como económico. Y tampoco la película escapa a sus efectos. En el momento de llegar el coronavirus a Europa, el filme de Garabandal estaba en los cines de Francia. Había superado los 10.000 espectadores y se esperaban muchos más, porque había muchas sesiones programadas a lo largo de los meses de marzo y abril. Pero todas fueron anuladas a causa del cierre de los cines.

De la misma manera se han tenido que posponer los estrenos previstos para los meses de marzo (Singapur, Suiza y Australia) y abril (Reino Unido, Canadá, Brasil, Portugal y Holanda).

Fue entonces cuando los responsables pensaron que quizás era el momento de subir Garabandal, solo Dios lo sabe libre a su canal de YouTube, pero no se ha podido hacer “porque los distribuidores en los distintos países donde tenemos contratos activos no quieren renunciar a estrenar pasado el confinamiento”. Y por ello han buscado una solución que respetando los acuerdos permita abrir temporalmente el contenido del mensaje de Garabandal al mundo en un momento en el que se necesita más que nunca.

Para ver la película gratis entre el 3 y el 12 de abril pinche AQUÍ

Las apariciones y la reacción ante ellas

La trama muestra el inicio de estas supuestas apariciones, su desarrollo y la reacción que produjo en el pueblo y en el seno de la propia Iglesia. Pronto miles de personas se presentaron en el lugar y la curia diocesana empezó a investigar los hechos.

Además de las cuatro videntes, cobran gran protagonismo el párroco del pueblo y el brigada de la Guardia Civil, como ejemplo de personas que vivieron los hechos desde el principio y que pasaron por momentos de incredulidad, duda y finalmente de certeza ante lo que ellos consideraban que era cierto. Por otro lado, en la película aparece el padre Vergara o el doctor Morales, convencidos de la falsedad de lo que allí ocurre.

De este modo, los responsables de la película ponen cara a las distintas reacciones que estos hechos provocaron en su momento. En el filme se suceden curaciones, milagros  y también la investigación de una comisión que asegura que allí no hay nada sobrenatural. Hace, por tanto, un recorrido bastante fiel, a unos hechos hoy muy desconocidos.

Realizada por aficionados con un resultado profesional

Más de 300 intérpretes y otras 40 dedicadas al aspecto técnico participaron en el rodaje. Todas ellas voluntarias y ningún actor profesional. Aún así, el resultado es bueno con  gran calidad de imagen, una trama que no aburre al espectador y sólo pequeños aspectos mejorables.

El director, el sacerdote estadounidense Brian Jackson, asegura en una entrevista que estar “muy satisfecho con los resultados de la película. Insisto una vez más, es una bendición enorme haber trabajado en esto. Veo lo bien que han actuado los intérpretes, lo bien que se trabajó para preparar el vestuario, lo bien que está hecho todo lo que se refiere a la iluminación… Doy gracias a Dios por lo bien que ha resultado todo. Claro que hay fallos técnicos, y estoy seguro de que cualquier “director artístico” podría haberlo hecho mucho mejor nosotros, pero siento que ha quedado como la Virgen ha querido”.

La opinión de la Iglesia al respecto

Garabandal, sólo Dios lo sabe presenta también los supuestos mensajes que la Virgen habría dejado a las niñas y que se hicieron públicos en su momento en los que se hacía una clara llamada a la conversión.

En todo momento, los productores muestran la posición oficial de la Iglesia Católica con respecto a Garabandal, manteniendo el “no consta” la sobrenaturalidad de las apariciones. Es decir, no son apariciones aprobadas pero tampoco existe una condena ni se impide a los católicos acudir a este lugar. Con su proyección se pretende mostrar al mundo este mensaje y que se vuelva a reabrir una investigación sobre la situación de Garabandal.

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

1 Comentario

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here