La película Garabandal, sólo Dios lo sabe, un filme realizado a prácticamente coste cero y con actores aficionados, sigue cosechando importantes éxitos tanto de público como de crítica. La película que cuenta las supuestas apariciones de la Virgen María en la pequeña aldea cántabra que da nombre al filme.
Este reconocimiento se ha traducido en la presencia del filme para los Premios Feroz 2019 en la categoría de “drama”. Estos galardones son otorgados por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España , asociación que componen más de 180 periodistas y críticos dedicados a informar sobre cine en distintos medios.
La gala se celebra cada año en el mes de enero, unas semanas antes de los Premios Goya, máximo galardón del cine español, concedido por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. De hecho, los Premios Feroz se han convertido en la antesala de los Goya, algo así como lo que son los Premios Globo de Oro en EEUU con relación a los Oscar.
130.000 espectadores han visto la película
Para Mater Spei, productora de la película sobre Garabandal, sólo el hecho haber sido seleccionados es ya una enorme satisfacción. Es también un gran reconocimiento al cine católico y a la repercusión que Garabandal, solo Dios lo sabe está teniendo tanto en España como fuera del país en que fue producida.
Pase lo que pase en los Premios Feroz 2019, para los productores es ya un éxito haber conseguido que 130.000 espectadores acudan a las salas de cine a conocer los hechos de Garabandal y escuchar sus mensajes.
Este mensaje mariano está cada vez más cerca de estrenarse en Argentina, Chile, Colombia, Perú, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, República Dominicana, Brasil, Portugal, EEUU, Canadá, Australia, Reino Unido e Irlanda, mientras se está trabajando ya la traducción al francés, italiano, alemán, polaco, eslovaco y rumano con intención de estrenarla en muchos más países a lo largo de 2019.