Francisco invitó a los obispos mexicanos a cuidar de la Virgen de Guadalupe como un gran «tesoro»

0
3250

A través de su cuenta en Twitter, el secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y obispo auxiliar de Puebla, Eugenio Lira Rugarcía, señaló que durante la visita ad limina del último grupo de obispos del país el Santo Padre les pidió que cuidasen “dos grandes tesoros de México: la Virgen de Guadalupe y los mártires”.

Asimismo, los obispos señalaron en un comunicado que Francisco, “con mucha atención, escuchó a cada uno de los obispos y dialogó con ellos por espacio de una hora y media y recomendó tener siempre presente que en México, a pesar de las dificultades, contamos con la ayuda de Santa María de Guadalupe y la intercesión de los mártires mexicanos”.

Antes de despedirse de los prelados, el Santo Padre bendijo y firmó el proyecto del Santuario Guadalupano, que se está construyendo en los campos del Seminario Palafoxiano de Puebla, en México. “¡Así nos anima a seguir adelante!”, apostilló monseñor Lira.

El Santuario Guadalupano de Puebla fue presentado por el obispo de la archidiócesis, Valentín Sánchez Espinosa, en 2011, con un presupuesto de 100 millones de pesos y un tiempo estimado de construcción de al menos cinco años para la obra negra de acondicionamiento de las diez hectáreas que ocupará. El futuro santuario tendrá el suelo de mármol gracias a la financiación aportada por un amigo de monseñor Sánchez Espinosa.

Así será el Santuario Guadalupano de Puebla

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here