Francisco, en Roma, ante una imagen de la Virgen de Fátima, hace rezar un avemaría en portugués

0
6911

El Papa Francisco ha señalado la advocación mariana de Fátima en diversas ocasiones durante la audiencia pública de este 13 de mayo de 2015. Fue en un 13 de mayo de 1917 cuando la Virgen se apareció por primera vez a los tres pastorcillos del pueblecito portugués.

Una imagen donada por jóvenes discapacitados
Una imagen de la Virgen de Fátima presidió el encuentro del Santo Padre con los fieles en la plaza de San Pedro. La imagen se compró y se bendijo en el santuario portugués, con dinero recaudado por jóvenes discapacitados de la asociación UNITALSI (Unión Nacional Italiana de Enfermos a Lourdes y Santuarios Transporte Internacional).

El arzobispo Gianni Toni, asistente eclesiástico de UNITALSI Roma-Lazio, expresó su orgullo por la participación en Italia de “más de un centenar de personas con discapacidad para celebrar esta ocasión. Estamos orgullosos de que el día dedicado a Virgen de Fátima nuestra estatua se unirá simbólicamente al santuario mariano y la plaza del Santo Padre, en una oración por la paz y la esperanza ".

"Jóvenes, aprendan el rezo cotidiano del Rosario"
En sus palabras al final de la habitual catequesis de los miércoles, cuando suele hablar a los jóvenes y los enfermos, el Papa Francisco dijo: “Queridos jóvenes, aprendan a cultivar la devoción a la Madre de Dios, con el rezo cotidiano del Rosario. Queridos enfermos, sientan a María presente en la hora de la cruz, y ustedes, queridos recién casados, récenle para que nunca falte en su hogar el amor y el respeto recíproco”.

Y añadió: “En este día de la Virgen de Fátima, los invito a multiplicar los gestos cotidianos de veneración e imitación de la Madre de Dios. Encomiéndenle todo lo que son y todo lo que tienen. Y así lograrán ser un instrumento de la misericordia y de la ternura de Dios para sus familiares, para todos los que los rodean y todos los amigos»”, ha pedido el Papa a los presentes en la plaza de San Pedro

“En este mes mariano de mayo, unámonos en la oración a la Virgen María encomendándole en especial a nuestras familias”, animó el Pontífice deteniéndose en oración ante la imagen de Nuestra Señora de Fátima.

En portugués y rompiendo el protocolo
En la audiencia el Papa saludó deseando “la gracia y la paz de los cielos a todos los peregrinos de lengua portuguesa, en particular, y a las diversas parroquias y grupos en Brasil este día de Nuestra Señora de Fátima, los invito a multiplicar los gestos cotidianos de veneración e imitación de la Madre de Dios. Confíale todo lo que eres, todo lo que tienes y así serás capaz de ser un instrumento de la misericordia y de la ternura de Dios para su familia, vecinos y amigos”.

Después, en un gesto no previsto por el protocolo, dijo al sacerdote portugués que leía su mensaje: "Le pido a mi hermano portugués que en este día de Nuestra Señora de Fátima rece en portugués un Ave María a la Virgen; y [nos quedamos en] silencio". La multitud en San Pedro escuchó el Avemaría rezado en portugés.

Ave-Maria, cheia de graça!
O Senhor é convosco
Bendita sois vóis entre as mulheres
E Bendito é o Fruto do vosso ventre, Jesus
Santa Maria Mãe de Deus,
Rogai por nós os pecadores
Agora e na hora de nossa morte. Amém

El viaje del Papa a Portugal
Francisco anunció hace semanas que irá a Portugal, a Fátima, en mayo de 2017, y la Conferencia Episcopal Portuguesa ha aprovechado estos días para expresar su alegría.

El portavoz de los obispos portugueses, el padre Manuel Barbosa, ha señalado, sin embargo, que aún es pronto para saber qué otras ciudades visitará el Pontífice en Portugal.

El Papa adelantó su deseo hablando con el obispo de Fátima, Antonio Marto, el pasado 25 de abril, “para celebrar el centenario de las apariciones de Fátima”, según dijo explícitamente.

Francisco será el cuarto Papa en visitar Fátima, después de Pablo VI (1967), Juan Pablo II (1982, 1991 y 2000) y Benedicto XVI (2010).



Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here