Francisco consagrará Paraguay a la Virgen desde el santuario mariano de la Inmaculada de Caacupé

0
6307
Decenas de miles de personas en el santuario de la Virgen de Caacupé, en Paraguay

El Papa Francisco, que es el devoto más popular en los últimos tiempos que ha tenido la Virgencita de Caacupé, patrona de Paraguay, tendrá un detalle especial hacia la Inmaculada. El 11 de julio, el papa Francisco entregará un regalo único a la Madre de los Milagros en su santuario nacional de Caacupé (www.santuariovirgendecaacupe.com).

En la intimidad, Francisco se reunirá con la Virgencita Azul dentro del Santuario Nacional en la mañana de su segundo día en Paraguay. El Pontífice colocará sus manos a los pies de la patrona nacional como lo hacen los peregrinos. Estarán a solas. El tiempo que compartirán juntos hasta ahora es un misterio. "Eso dependerá del Papa", señala el hermano Mariosvaldo Florentino, coordinador de liturgia de la visita apostólica.

Pero recién después de la primera misa que celebrará Francisco en el país, él mismo le entregará el presente a la Inmaculada.

Un rosario de oro para la Virgen
Francisco, además de fiel de la Virgen, es detallista. Después de celebrar la misa de la Inmaculada Concepción se acercará a la Virgen ante los más de 1.000.000 de peregrinos que se sumarán a la explanada y obsequiará un rosario de oro a la Madre Azul.

"Al final de la misa, él consagrará al Paraguay a la Virgen María a través de una oración delante de la imagen y le va a dejar un regalo", explicó el hermano Florentino.

Se sabe que la última vez que la Virgencita Azul recibió el obsequio de un Papa fue en mayo de 1988, hace 27 años, cuando el papa San Juan Pablo II le había dejado la pequeña pieza que usó sobre su cabeza conocida como solideo. En este caso, este ornamento litúrgico era de color blanco como es habitual que usen los pontífices.

Misa en Caacupé durante un día de la Virgen

El Papa, así como entrega regalos, también los recibe y, si se da la ocasión, también los sortea como lo hizo el año pasado cuando sorprendió al mundo con un sorteo de parte de sus regalos. Rifó un automóvil Fiat Panda, una bicicleta, entre otros obsequios especiales, con la intención de destinar los fondos a los necesitados de Roma.

La Inmaculada en Paraguay
Los participantes que se congreguen en Caacupé escucharán las lecturas, el salmo y el evangelio de la misa dedicada a la Inmaculada Concepción, celebrada cada 8 de diciembre… aunque esta vez sea julio.

La comisión de liturgia de la visita del papa Francisco se inclinó por estas lecturas ya que el Pontífice pidió que la misa se celebrara en este Santuario mariano para venerar a la Santísima Virgen.

"Estas lecturas son especiales del Misterio de María en la Iglesia y ciertamente el Papa hablará de la presencia de la Virgen María e imaginamos que también de la mujer paraguaya", aclaró Florentino.

Luego de una charla especial que dictó en la víspera a periodistas locales en el Seminario Metropolitano sobre los objetos litúrgicos que se emplearán en la gira apostólica del Santo Padre, el hermano especialista en liturgia comentó que a diferencia de la misa que celebrará el Papa en Caacupé, en Ñu Guasu las lecturas que serán leídas son las propias de la misa del domingo, que se rezarán en todos los países. "En Ñu Guasu se proclamarán las mismas lecturas, aquí y en Filipinas", reiteró.

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here