«Fátima, la película» estará accesible desde el 13 de mayo para millones de personas a través de Amazon Prime Vídeo

0
2681
A partir de ahora se podrá disfrutar de esta película en Amazon Prime Vídeo

Este 13 de mayo y coincidiendo con la gran fiesta mariana llega una gran noticia para todos aquellas personas que quieran conocer mejor las apariciones de Fátima. Este viernes se estrena en Amazon Prime Vídeo Fátima, la película, la cinta dirigida por Marco Pontecorvo, y que relata fielmente la aparición de la Virgen a los tres pastorcitos e incluso el Milagro del Sol.


Madre Ven

Amazon Prime Video es una de las mayores plataformas audiovisuales de contenido en streaming con cientos de millones de suscriptores, lo que podría llevar el mensaje de Fátima a miles de hogares, incluidos muchos no católicos.

Inspirada en los hechos ocurridos en Fátima durante la Primera Guerra Mundial, Fátima, la película está dirigida por Marco Pontecorvo (Tempo instabile con probabili schiarite), y protagonizada por Harvey Keitel (El Irlandés), Sônia Braga (Wonder), Goran Visnjic (Doctor Who), Joaquim de Almeida (Una vida a lo grande) y la española Stephanie Gil (El mejor verano de mi vida).

«La película tiene un mensaje universal de paz: la idea de que todos debemos cambiar nuestro comportamiento para terminar con la violencia y la guerra. Pero también es una historia humana acerca de una pequeña niña, la relación con su madre y cómo el cuestionamiento sobre la fe puede llevar a una fe aún mayor», explica el director de la cinta.

La cinta fue rodada en Portugal y narra la historia de Lucía y sus dos primos, Jacinta y Francisco, quienes presenciaron múltiples apariciones de la Virgen de Fátima. El día de su última visita, miles de creyentes presenciarán un milagro que será recordado hasta la actualidad.

Precisamente sobre el milagro del Sol, el director Pontecorvo aseguraba en una entrevista: “el Milagro del Sol lo presenciaron personas no creyentes y anticlericales, editores de periódicos, físicos. Hay muchos testimonios que afirman: ‘A pesar de que no creo, esto es lo que vi’. Decidí empezar por aquí. Algo, definitivamente, ocurrió. No sé cómo explicarlo, no soy físico. No sé si existe algún tipo de fenómeno en el aire que pueda hacer que el sol aparezca de modos distintos, dando vueltas y cambiando de color. Pero ese día era el 13, el día en el que se suponía iba a ocurrir un milagro. Por consiguiente, puedes no ser creyente, ¡pero hay demasiadas coincidencias!”.

“Creo que hemos conseguido algo que es creíble. Si no eres creyente, puedes pensar que es un fenómeno atmosférico que hace que el sol se mueva, gire y todo lo demás. Pero luego ves que hay demasiadas coincidencias, por lo que empiezas a creer. ¿Por qué ese día había algo frente al sol? ¿Por qué dejó de llover en ese instante? Y todo se secó rápidamente, el cabello y los vestidos de las personas presentes. Por lo tanto, sí, creo que sucedió un milagro”, añadía el director.

Del mismo modo, Pontecorvo explicaba cómo quiso reflejar a María: “era una mujer real. Quiero imaginármela así, creo que es mejor para nosotros y para los niños también. No tiene por qué estar flotando o tener un aspecto regio o espiritual. Se puede ser regio y espiritual aunque vayas descalzo”.

Por otro lado, consideraba que “también la naturaleza tiene una enorme importancia en la película. Es una protagonista más. Lucía encuentra a Dios en la belleza de la naturaleza, igual que encuentra a la Virgen María en ella. La Virgen María es, en cierto modo, parte de la naturaleza porque tiene el mismo tipo de belleza natural y sencilla”.

“La niña es capaz de disfrutar de todo ello y creo que, sobre todo en esta época nuestra, es muy importante saber disfrutar de las pequeñas cosas que Dios nos da a través de la naturaleza. Ella mira más allá, puede ir a otro nivel al que ninguno de nosotros puede llegar, pero sería importante para todos que diéramos ese paso”, agregaba.

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here