Fátima es un aliento para resistir con la fuerza de la fe los ataques a la familia, afirma el cardenal Piacenza

0
2405
El cardenal Piacenza relacionó el mensaje de Fátima con los ataques a la familia.

El cardenal Mauro Piacenza, penitenciario mayor de la Iglesia, acompañó la semana pasada a Ayuda a la Iglesia Necesitada a su peregrinación a Fátima para conmemorar el centenario de las apariciones. Durante una homilía en el santuario, el purpurado indicó que Fátima constituye un importante aliento para resistir con la fuerza de la fe y la caridad los ataques contra la familia.

El cardenal italiano señaló que “cumplir la voluntad de Dios, discernir los signos de los tiempos, significa para nosotros hoy, aquí en Fátima, ¡resistir! Resistir con la fuerza de la fe y la caridad”.

De este modo, el purpurado explicó que hoy los cristianos enfrentan muchos problemas, principalmente “el violento ataque contra la familia” que “no tiene precedentes en la historia, tanto desde un punto de vista cultural como desde el aspecto jurídico”.

Ese ataque, precisó, se hace concreto en la “destrucción del hombre, ahogado en la cultura de muerte” y destruyendo “el lugar en el que la vida vibra, se comunica y se educa: la familia”.

“Estamos convencidos de que nada es más profético, más moderno, más anticonformista que defender la vida, la educación, reconociendo que ellas constituyen hoy una verdadera emergencia”, resaltó el cardenal.

El Penitenciario dijo además, tal y como recoge Aciprensa, que “un día el mundo agradecerá a la Iglesia por haber defendido sin temores ni compromisos la vida y la familia, y con ellas la civilización”.

“Aquí en este lugar (la Virgen de Fátima) quiso exhortarnos a los hombres a la oración, a la penitencia y la conversión, y también nos prepara para el futuro, profetizando e indicando las luchas y los cansancios, las cruces y las batallas a las que son llamadas las almas, y con ellas la propia Iglesia”, concluyó el cardenal Piacenza.

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here