Fátima acoge el Congreso Mariano Internacional: los mariólogos estudian su mensaje 100 años después

0
3679

Del 6 al 11 de septiembre se celebra en el Santuario de Fátima (Portugal) el 24º Congreso Mariológico Mariano Internacional. El evento que lleva como lema “El acontecimiento Fátima cien años después. Historia, mensaje y actualidad” será presidido por el Enviado Especial del Santo Padre y el cardenal portugués,  José Saraiva Martins, prefecto emérito de la Congregación para la Causa de los Santos.

En su transcurso se presentarán y analizarán los datos actualizados de la documentación relativa al mensaje de la Virgen de Fátima a los pastorcillos.

Los puntos clave del Congreso
Promovido por la Pontificia Academia Mariana en colaboración con el Santuario de Fátima y con las sociedades mariológicas de los diversos países, el congreso que se realiza de cuatro en cuatro años va a tener como tema “El acontecimiento Fátima cien años después. Historia, mensaje y actualidad”, conforme a la aprobación del Papa Francisco.

El objetivo del Congreso, en el cual participan especialistas de la mariología y estudiosos provenientes de diferentes partes del mundo, es eminentemente científico.


Cartel promocional en español del  24º Congreso Mariológico Mariano Internacional 

El contenido del mensaje de Fátima a examen
Durante el congreso, que se integra en el programa de celebraciones del Centenario de las Apariciones de Nuestra Señora, serán presentados y discutidos los resultados de un estudio riguroso, crítico y actualizado de la documentación inherente a la historia del evento mariano ocurrido en Fátima.

Por otro lado, los participantes procurarán definir líneas de investigación para el estudio y profundización del mensaje de Fátima que, por sus densos contenidos, representa una “profecía” repleta de esperanza para la Iglesia, la humanidad y el mundo contemporáneo.

Este intenso trabajo de interpretación, confrontación y actualización está dirigido a la luz tanto de los informes presentados por varios especialistas durante las sesiones generales como de las contribuciones propuestas durante los trabajos de grupo, organizados según las diferentes esferas lingüísticas.

Por el hecho de que numerosos institutos de vida consagrada y movimientos eclesiales se inspiraron en el mensaje de Fátima y lo difunden en todo el mundo, otro aspecto característico del Congreso es precisamente la participación de representantes de estas instituciones como, por ejemplo, el Apostolado Mundial de Fátima.

Este congreso es el momento internacional más importante de reflexión en el área de la mariología, cuya temática incide especificamente en el acontecimiento de Fátima.

En 1967, con ocasión del cincuentenario de los acontecimientos de Fátima, tuvo lugar en Portugal, con las iniciativas en Lisboa y en Fátima, la 5ª edición de este Congreso Mariológico Mariano Internacional, sobre el tema “De Primordiis Cultus Mariani – Mariología patrística”.

Toda la información necesaria para la participación en el congreso, destacando el programa y el formulario de inscripción, puede ser encontrada en pami.fatima.pt
 

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here