Europa se prepara para inaugurar el primer santuario de María, «madre de los cristianos perseguidos»

1
1160
María, madre de los cristianos perseguidos, icono del shrine to Mary, Mother of Persecuted Christians que abrirá sus puertas el jueves.

Dedicado a María, para rezar por los cristianos perseguidos y el primero de Europa: así será el santuario de María, Madre de los cristianos perseguidos, que será bendecido en Londres a lo largo de la próxima semana. El acto tendrá lugar a las 18:30  -hora local- el próximo jueves 8 de septiembre.


Madre Ven

El sacerdote Benedict Kiely, impulsor del proyecto, conversó con Lucas Coppen, de The Pillar, sobre el que será el primer santuario de Europa dedicado a la oración por los fieles cristianos que sufren por su fe.

Y es que, aunque Kiely admite que otros templos y santuarios europeos podrían disputar el título al de María, madre de los cristianos perseguidos -existe, por ejemplo, el romano de San Bartolomeo all’Isola dedicado a los cristianos perseguidos-, el sacerdote argumenta que «tiene capillas y está dedicado a los mártires, pero no es un santuario específico para los cristianos perseguidos en la actualidad».

María, madre de los cristianos perseguidos

«Es el primer santuario en Europa dedicado específicamente a la oración por la persecución activa de los cristianos en todo el mundo. Y sin duda es el primer santuario de Europa dedicado a María, Madre de los cristianos perseguidos», añadió Kiely.

El Santuario contará, además, con un ícono de María con la inscripción Madre de los Perseguidos en arameo, el idioma de Jesús, que todavía se habla en partes de Siria e Irak. El ícono fue escrito por una monja melquita libanesa, la hermana Souraya, a quien Nasarean -la ONG impulsora de la iniciativa- ayudó a reconstruir su estudio de íconos para apoyar al convento, especialmente a las monjas ancianas y enfermas.

La hermana Souraya.

Souraya, la monja melquito-libanesa que ha escrito el icono de «María, madre de los cristianos perseguidos». 

«Una llamada dentro de otra llamada»

Esta pionera idea surgió en 2014, cuando el sacerdote tuvo lo que recuerda como su «llamada dentro de otra llamada».

«Era párroco en Stowe, Vermont, y escuche que, por primera vez en 2000 años no se celebraba Misa en Mosul. Mosul es Nínive, donde estaba la primera tumba de Jonás antes de que ISIS la volara», relata.

«¿Cómo podemos ayudar?», pensó el sacerdote.

Desde entonces, comenzó a barajar todas las opciones, incluso se trasladó a Irak, Siria y Líbano en mayo de 2015, donde ya ha estado ocho veces desde entonces.

«Sentí que crecía ese llamado para dedicar todo mi sacerdocio a ayudar y defender a los perseguidos«, confesó el sacerdote. Así, en 2016 fundó la ONG Nasarean.org, dedicada a la información sobre la persecución a los cristianos así como a la ayuda a los mismos para impedir que abandonen sus hogares y permanezcan en sus países de origen a través de financiación.

Actualmente, explica, la defensa y promoción de los cristianos perseguidos se enfoca en Oriente Medio, sin embargo la vocación de su organización es ampliar la ayuda y defensa «por todo el mundo».

«Dondequiera que los cristianos estén siendo perseguidos, estoy tratando de defenderlos y crear conciencia y oración», expresó.

Muestra de ello es su participación en proyectos similares. De hecho, así como Kiely es responsable de erigir el primer santuario dedicado a los cristianos perseguidos en Europa, también lo es respecto de América, pues en 2017 fue uno de los responsables de la apertura del primer santuario del mundo dedicado a esta intención en la Iglesia de San Miguel, en Nueva York.

El padre Ben Kiely, impulsor del santuario, presenta Nasarean.org. 

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

1 Comentario

  1. Encomiable la labor de sacerdotes, religiosas y laicos en defensa de los refugiados, perseguidos, los indefensos y tanta labor silenciosa y abnegada. Mis oraciones por ellos, desde Cusco – Perú

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here