Este sábado se celebrará una multitudinaria peregrinación virtual a Guadalupe para responder con fe a la pandemia

0
1313
La peregrinación virtual se celebrará este sábado 19 de septiembre.

¿Cómo responder con fe y esperanza en medio de una pandemia como la que está provocando el coronavirus? En México lo hacen bajo el amparo de María, y para ello se ha convocado para este sábado 19 de septiembre una multitudinaria peregrinación virtual a la basílica de Guadalupe de Ciudad de México.

La peregrinación comenzará a las 5:00 p.m. (hora de Ciudad de México, 10 de la mañana hora española), y dará inicio con el rezo del Rosario. Posteriormente se celebrará la Eucaristía, que será presidida por monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, obispo auxiliar de Morelia y presidente de la Comisión Episcopal para los Laicos de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

En declaraciones a Aciprensa, Jorge Rivera, presidente nacional del Movimiento Testimonio y Esperanza (TyE), que organiza la peregrinación, destacó que en medio de la crisis “había una necesidad de hacer algo frente a un contexto que parece agobiante y pareciera que muchos están perdiendo la fe, especialmente nos hemos olvidado de la Madre de Dios, nos hemos olvidado de que somos guadalupanos”.

En continuo trabajo con la Comisión Episcopal para los Laicos de la CEM, destacó, “empezamos a involucrar más grupos, movimientos”. Así, en las partes del rezo del Rosario participarán diversos movimientos, entre ellos el Regnum Christi y la Unión de Voluntades.

Igualmente, participará la Dimensión Episcopal Mexicana de Pastoral de Adolescentes y Jóvenes (DEMPAJ) de la Conferencia Episcopal Mexicana.

En la peregrinación se presentarán además “testimonios de diferentes partes, de Costa Rica, Chile, Brasil, República Dominicana, que nos comparten qué es para ellos rezar, qué es para ellos la Virgen de Guadalupe, por qué rezan el Rosario”, señaló Rivera.

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here