Nuevas esperanzas para las peregrinaciones a Tierra Santa: Air Europa reanuda vuelos a partir del 22 de febrero

0
2748
Air Europa será la primera aerolínea española que retoma sus vuelos a Tel Aviv desde Madrid.

Las peregrinaciones a Tierra Santa se vieron interrumpidas a partir del ataque de Hamás que desató la reciente guerra de Israel. Con el conflicto aún en curso y solo cuatro meses después, algunas aerolíneas como Air Europa se disponen ha retomar sus vuelos a la zona. También se cree que podrían volver las peregrinaciones del Camino Neocatecumenal a partir de septiembre.

A diferencia de los destinos de playa o naturaleza, Israel, y en especial Jerusalén, es un lugar insustituible para los que desean irse de vacaciones. José Manuel Lastra es el vicepresidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) y comenta a Hosteltur: «Lamentablemente, el conflicto sigue y además no tiene visos de terminar de forma inmediata, cosa que quisiéramos».

La situación «afecta principalmente a un destino importante, como es Israel, que para las peregrinaciones a Tierra Santa, es único en el mundo», que «no tiene ningún tipo de sustitutivo y no sabemos cuándo se recuperará» de la actual situación. La ciudad de Jerusalén es un destino religioso vital para tres religiones.

¿Normalidad en septiembre?

«Entendemos que será una buena señal que se recuperen los viajes porque, precisamente, será la evidencia de que ha terminado el conflicto. Es muy probable que 2024 sea un año muy difícil para este destino, vamos a ver si el último trimestre es posible volver. Si la cosa acaba, se pueden recuperar los viajes a partir de septiembre, octubre… para el último trimestre, que además es fuerte, muy demandado para dicho destino», explica.

Es lo que ocurre con Air Europa, primera aerolínea española en retomar sus vuelos con Israel. Tras una pausa desde octubre ante la escalada del conflicto Israel-Hamás que llevó a muchas aerolíneas internacionales a suspender sus vuelos, algunas han comenzado a reanudar sus operaciones. Air Europa será la primera compañía aérea española que retome sus vuelos a Tel Aviv desde Madrid, a partir del 22 de febrero.

Foto: Nadim Asfour

La ruta Madrid-Tel Aviv de Air Europa contará inicialmente con tres frecuencias semanales los lunes, jueves y domingos. A mediados de marzo, agregará una cuarta frecuencia los miércoles. Posteriormente, irán aumentando de forma progresiva. Air Europa, que operaba un vuelo diario entre Madrid y Tel Aviv, salvo los sábados, suspendió sus vuelos el 8 de octubre, tras evaluar la situación. La nueva programación está sujeta a cambios a causa de imprevistos y las circunstancias imperantes en la zona.

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here