En mayo Roma acoge un congreso de Mariología sobre Fátima, su mensaje y los movimientos que inspira

0
2910

Del 7 al 9 de mayo se celebrará en Roma un Foro Internacional de Mariología sobre Fátima. La organizadora es la Pontificia Academia Mariana Internacional, en estrecha colaboración con el Santuario de Fátima, y es parte de un esfuerzo de colaboración internacional que el santuario portugués destina a difundir el mensaje de Fátima.

Bajo el título de “El Mensaje de Fátima, entre el carisma y la profecía”, el Foro también se presenta como un “encuentro de todos los amigos y devotos de la Virgen de Fátima en Italia”.

El trabajo se llevará a cabo en la Pontificia Universidad Antonianum de Roma, con una participación abierta y libre.

Además de difundir el mensaje de Fátima el encuentro busca dar a conocer las diferentes congregaciones religiosas y movimientos vinculados a Fátima y contará con momentos para el intercambio de experiencias entre los participantes.

El final del encuentro tendrá lugar en la Basílica de San Antonio, con una oración frente a una imagen de la Virgen Peregrina de Fátima.

En el programa destaca la sesión de apertura con el cardenal Angelo Amato, prefecto de la Pontificia Congregación para las Causas de los Santos. En la jornada participan también el obispo de Leiria-Fátima, António Marto, y el obispo de Coimbra y ex rector del Santuario de Fátima, Virgilio Antunes.También el Rector del Santuario de Fátima, Padre Carlos Cabecinhas, participará.

En la tarde del 8 de mayo habrá una serie de talleres en tres temas diferentes:

-“Los movimientos eclesiales vinculados a Fátima”,

– “El mensaje de Fátima en el carisma de la vida consagrada”

– y “Los videntes de Fátima”.

Para obtener más información: http://fatima-roma.weebly.com

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here