«En los conventos están Sus esposas, imagínate si Dios no estará agradecido»: la ayuda económica de #EnCasaPorAmor se expande

0
1556
Religiosas de las Servidoras del Señor y de la Virgen en Matarás (Granada): los pobres que acuden a sus puertas vuelven a recibir alimentos gracias a las ayudas que les ha hecho llegar la campaña de Jóvenes Católicos.

La campaña #EnCasaPorAmor de Jóvenes Católicos, a la cual ha contribuido la Fundación Cari Filii con un donativo de 10.000 euros, ha llevado ya ayuda económica a veintiún conventos que se han quedado sin ingresos a consecuencia del confinamiento por la pandemia de coronavirus. Viven normalmente de la fabricación y venta de productos artesanales de gran calidad (en su mayor parte dulces) que se han quedado sin demanda desde hace semanas: nadie puede ir a comprarlos.

“Lanzamos la campaña al principio para ayudar a los conventos de Jaén”, explican desde Jóvenes Católicos, una asociación que nació en esa ciudad andaluza pero se va extendiendo por toda España: “Pero ya estamos llegando a monasterios de Badajoz, León, Linares, Granada, Jerez de la Frontera, Arcos de la Frontera… En una semana hemos doblado el número de conventos alcanzados y la cantidad entregada“.

Aunque las necesidades más urgentes se están planteando por el confinamiento, su intención es mantener la campaña incluso cuando vaya relajándose y permitiéndose gradualmente el movimiento de la población: “Ellas necesitan ayudas todo el año, con o sin pandemia, y todo lo que reciban será siempre bienvenido“.

Para las religiosas (y religiosos) que están #EnCasaPorAmor (lema que recuerda que la vida de oración en clausura manifiesta sobre todo amor a Dios y a los hermanos), el dinero que suple su falta de ingresos está siendo de gran ayuda y no ocultan su gratitud.

“Les agradecemos su labor caritativa en este tiempo de estrecheces económicas“, les dicen desde un convento.

Aunque son unas religiosas granadinas las que argumentan con mayor expresividad la gratitud hacia los donantes: “Muchísimas gracias a la gente que ha podido ayudar. Pero nuestras gracias no son nada. Estoy segura de que Dios les va a devolver el ciento por uno, como dicen las Sagradas Escrituras, porque Él nunca se deja ganar en generosidad. Cuando nosotros damos, Él siempre nos da más, es realmente un Padre. ¡Hemos podido darle comida a los pobres como hacíamos antes! Nos comprometemos a rezar por vosotros y por los donantes”.

“Dios les va a bendecir muchísimo”, dice otro mensaje dirigido a la asociación y a todos los benefactores de la campaña, “porque están ayudando a los conventos… y en los conventos están Sus esposas. ¡Imagínate si no estará agradecido a quienes ayudan a sus esposas!“.

Cartel de la campaña #EnCasaPorAmor, con los datos necesarios para hacer un donativo.

Si quieres contribuir a la campaña #EnCasaPorAmor y ayudar a los conventos de clausura, Jóvenes Católicos te ofrece dos vías:

-Haz un Bizum a +34 638 663 323

-Haz una transferencia a la cuenta corriente de Jóvenes Católicos:

Caja Rural de Jaén: ES32 3067 0102 1531 0978 2924

Pincha aquí para leer más detalles sobre esta campaña en Cari Filii News.

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here