En Catamarca celebrarán 400 años de la Virgen del Valle levantando 400 capillitas en su honor

0
2706
Las pequeñas grutas imitan a la Gruta de Choya donde hace 4 siglos se encontró la Virgen del Valle en Catamarca

La diócesis de Catamarca, en Argentina, construirá 400 “grutas” o pequeñas capillitas y santuarios de campo, en honor a la Virgen del Valle, patrona de esta provincia, en el contexto del Año Mariano Nacional que vive Argentina, más en concreto a la imagen mariana hallada en lo que hoy es el santuario de la Gruta de Choya, hace ahora 4 siglos.

La diócesis tiene unos 330.000 habitantes, y su territorio es tan grande como la suma de las regiones españolas de Cataluña, Valencia y Murcia.

La iniciativa surgió desde la parroquia Nuestra Señora del Rosario, en Hualfín, departamento de Belén, como una forma de destacar los 400 años de hallazgo de la imagen mariana en Catamarca que da origen a la devoción.

El obispo de Catamarca, Luis Urbanc, y los consejos pastorales de las comunidades parroquiales, han aprobado la construcción de los pequeños lugares de oración mariano. Cada comunidad de la diócesis se compromete a levantar 13 grutas.

La primera gruta fue bendecida ya el 30 de enero en Laguna Blanca. El párroco de Nuestra Señora del Rosario, el padre Rogelio Suárez, dijo que la construcción es “muy sencilla y el material que se utilizó es la piedra, porque debe asemejarse lo que más se pueda a la Gruta de Choya”, lugar donde se inició la devoción.

Entre el 8 de diciembre de 2019 y el 8 de diciembre de 2020, la Iglesia en Argentina vive el Año Mariano Nacional, y debido a que la Diócesis de Catamarca celebra este año cuatro siglos del hallazgo de la imagen de la Virgen del Valle en Catamarca, una de las actividades principales es el IV Congreso Mariano Nacional entre el 26 y 28 de abril de 2020. También se realizará un Congreso Teológico-Pastoral en septiembre de 2020.

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here