Queridos lectores:

¿Qué fue ese fuego que vieron y sintieron los pastorcillos de Fátima? Por un lado, fue el fuego del infierno, que contemplaron y les llenó de horror. Determinaron así hacer cuanto estuviese en su mano, en forma de oración y sacrificios, por la conversión de los pecadores, para librarles de ese sumo mal.

Pero fue también el «fuego» del cielo, que es el fuego del amor. Dijo Jacinta: «Me gusta mucho decirle a Jesús que lo amo. Cuando se lo digo muchas veces, parece que tengo un fuego en el pecho, pero no me quema». Y dijo Francisco: «Lo que más me ha gustado de todo fue ver a Nuestro Señor en aquella luz que Nuestra Madre puso en nuestro pecho. Quiero muchísimo a Dios».

Benedicto XVI, cuando visitó Fátima en mayo de 2010, en el décimo aniversario de la beatificación de los dos niños (a quienes Francisco canonizaría en 2017), describió ese amor intenso vivido por los pequeños como «una experiencia de gracia». Gracia que, como todas las gracias, se obtiene por mediación de «la Señora “venida del Cielo”… Maestra que introduce a los pequeños videntes en el conocimiento íntimo del Amor trinitario y los conduce a saborear al mismo Dios como el hecho más hermoso de la existencia humana», dijo el Papa Ratzinger.

Viéndola a ella con sus propios ojos, y experimentándole a Él como ese calor sublime, Lucia, Jacinta y Francisco gozaron de un anticipo del Cielo. No nos avisaron solo de cómo es el sótano infecto que nos reserva el demonio. Nos avisaron sobre todo de cómo es el palacio esplendoroso que Él nos ha preparado, regalándonos la llave: la Virgen María.

Procesión de la Virgen de Fátima en Málaga. Foto: La Opinión.

Procesión de la Virgen de Fátima en Málaga.

CARI FILII NEWS

APARICIONES EN EL MUNDO

En este apartado ofrecemos información sobre 34 apariciones marianas reconocidas por la Iglesia Católica con distinto grado de aprobación eclesiástica: máximo, intermedio, en proceso de investigación.

Aprobación Máxima

Aprobación Intermedia

En proceso de investigación

BIBLIOTECA MARIANA

«Advocaciones marianas de América», de José y Esposa Sabogal
«La infancia admirable de la Santísima Madre de Dios», de San Juan Eudes
«Tratado de la Verdadera Devoción a la Santísima Virgen María», de S.Luis María Grignion de Montfort
«Tras las huellas de la Virgen María», guía del Ministerio de Turismo de Israel
«Los dogmas de María», de Giorgio Sernani
«Milagros de Santa María», de Gonzalo de Berceo