El primer santuario mariano de Schoenstatt en España cumple 50 años: «Fue un deseo personal del padre Kentenich»

1
714
La celebración contó con la presencia del cardenal Osoro, que presidió la Eucaristía de acción de gracias

Este pasado fin de semana se cumplió medio siglo del primer santuario mariano de Schoenstatt en España, concretamente en la localidad de Pozuelo de Alarcón. Y para ello se concedió indulgencia plenaria y el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, celebró una multitudinaria Eucaristía de acción de gracias a la que acudieron más de 2.000 personas.

Este bello y pequeño santuario es una réplica de la pequeña capilla donde hace 100 años en Alemania nació de la mano del padre Kentenich este movimiento de marcado carácter mariano.

Resultado de imagen de schoENSTATT pozuelo

Según la hermana Rocío García, del movimiento de Schoenstatt, que recibe el nombre del lugar en el que se fundó esta realidad eclesial, afirma que este santuario español “es una concreción de la riqueza de la espiritualidad mariana de los madrileños”.

Además, explica que “fue un deseo personal del padre Kentenich” pues “pensaba que Schoenstatt se iba a enriquecer mucho con la piedad mariana española y al mismo tiempo podría complementar esta piedad para que calase aún más en la vida de los españoles”.

schonstat3

En este medio siglo miles de familias se han adherido al movimiento y muchas miles más han pasado por este santuario para rezar a la Virgen. “Todo el que pasa por la puerta acaba entrando, y vienen muchos que han oído hablar de él, personas que quieren rezar con tranquilidad, o quieren confiarle a Cristo y a María algo más particular… Es un santuario para toda la Iglesia de Cristo”, añade la hermana Rocío.

Según explica a Cope, lo que empezó hace 50 años en un apartado terreno baldío en mitad del monte, hoy es un lugar en el que, “en cada momento del día, es posible decir: “Madre, nada sin ti, nada sin nosotros”. Porque Ella pone todo lo suyo y recibe todo lo nuestro”.

schonstat2

Además habló del regalo de las “tres gracias de la alianza con María”: la gracia del “arraigo espiritual”, por el que “podemos sentirnos cobijados y seguros como Ella en el corazón de Dios”; la gracia de “la transformación interior”, porque “hay muchas cosas que solos no podemos hacer en nuestra vida diaria, pero con Cristo sí, ya que él transforma nuestra agua en la gracia que necesitamos”; y, por último, la gracia del “envío a la misión”, empezando “por los que tenemos más cerca para llevar a Cristo a todos los lugares y a todas las personas con las que nos encontramos”.

El cardenal Carlos Osoro pidió durante la Eucaristía que “miremos a María” y que “Ella nos mira a nosotros”, en este 50 aniversario del Movimiento Apostólico de Schoenstatt en España. Y las más de 2.000 personas así lo hicieron celebrando esta fecha tan significativa de la mano de María.

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

1 Comentario

  1. Me siento muy emocionada de comprobar la grandeza de la Mater que se hace real donde llega, la reciben con mucho amor y ella dulcemente nos cobija y transforma.
    Soy de Panamá y tenemos apenas unas 7 Ermitas que nos llenan de alegría y con la esperanza de tener nuestro Santuario pronto. Bendiciones para ustedes. Gracias Padre Kentenich y roguemos mucho por su pronta beatificación

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here