El presidente de Radio María España hablará sobre las 11 apariciones que cumplen 4 criterios básicos

0
3498

La Fundación Cari Filii convoca a la conferencia que pronunciará el presidente de Radio María España, José Manuel Díez Quintanilla, sobre la Historia de las apariciones de la Virgen María. El acto tendrá lugar el próximo martes, 5 de mayo, a las 20.30 horas, en el salón de actos de la Parroquia Santa María del Monte Carmelo (Padres Carmelitas), de la calle Ayala, 35-37 de Madrid.

Sólo once en la historia de la Iglesia cumplen cuatro condiciones básicas“, afirma Díez Quintanilla en declaraciones a Cari Filii: “Reconocimiento del obispo diocesano, autorización del culto en el lugar de las apariciones, visita papal y liturgia propia”. Entre ellas figuran dos de las más arraigadas en la devoción popular actual: Lourdes y Fátima.

El objeto de la conferencia, añade el presidente de Radio María España, es explicar la doctrina de la Iglesia sobre las apariciones, que culmina en el Catecismo de la Iglesia Católica. Nunca constituyen objeto de fe: “La Iglesia se limita a certificar con su autoridad que la Virgen se ha aparecido a una persona, pero la libertad de creer o no creer en esa aparición es absoluta, porque son revelaciones privadas. Lo único que todos los fieles tenemos obligación de creer es la Revelación pública”, plasmada en las Sagradas Escrituras y en la Tradición, interpretadas por el magisterio de la Iglesia.

De hecho, Díez Quintanilla subraya que las principales apariciones reconocidas están vinculadas a dogmas de la Iglesia, como la Inmaculada Concepción en el caso de Lourdes o la Asunción en el caso de Fátima.

El mensaje común en todas las apariciones marianas, aunque no siempre se halle explícitamente en los mensajes, es “un mensaje de conversión, que los hombres tomemos conciencia de que debemos convertirnos”. También en esto, subraya Díez Quintanilla, la Virgen María “es quien nos toma de la mano y nos acompaña en el viaje hacia el cielo”.

La conferencia de José Manuel Díez Quintanilla, el próximo martes 5 de mayo, es la primera de las convocatorias de la Fundación Cari Filii para el mes mariano por excelencia. El 30 de mayo tendrá lugar un segundo acto público durante el cual se entregarán los IV Premios Cari Filii, convocados esta año bajo el lema María, auxilio de los cristianos.

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here