El obispo de Vitoria presidirá el martes 7 de junio en Madrid la entrega de los Premios Cari Filii

0
1672

La Fundación Cari Filii anunció este lunes el anuncio y entrega de los Premios Cari Filii, que en 2016 han celebrado su quinta edición y se convocaron bajo el lema María, Madre de Misericordia.

El acto tendrá lugar el próximo martes 7 de junio, a las 20.00 horas, en el salón de actos de los Padres Carmelitas de la calle Ayala, 37 (Madrid). La ceremonia estará presidida por el obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde.

[Pincha aquí para ver la conferencia del obispo de Ciudad Rodrigo, Raúl Berzosa, en la entrega de los Premios Cari Filii 2015.]

También intervendrá el presidente de la Fundación Cari Filii, Luis Cort, quien en una entrevista concedida a ReL (ver abajo el vídeo) destaca la internacionalidad de las participaciones en todo el ámbito iberoamericano -aunque con mayoría española- y el “giro periodístico” que se pidió este año a los trabajos presentados a concurso.

Cort explica que antes de disponer del actual portal Cari Filii y de sus correspondientes perfiles en Facebook y Twitter, la Fundación creó en 2012 los Premios Cari Filii para darse a conocer: “Lo que pobremente se nos ocurrió fue convocar unos Premios con una dotación bastante importante y con la idea de llevar a los premiados a Tierra Santa o a algún santuario mariano. En esa peregrinación se produce un efecto importante en las personas que van“, como ellas mismas dejan de manifiesto.

[Pincha aquí para ver el videoclip de la canción Cristianos perseguidos, que ganó los Premios Cari Filii 2015.]

Desde entonces, una treintena de personas han peregrinado a Tierra Santa o a Medjugorje al ver premiados sus trabajos escritos o multimedia. Este año, como novedad, los premios serán en metálico, 6000 euros para el ganador y 3000 euros para el segundo clasificado.

En cuanto a los orígenes del portal Cari Filii, Cort explica que se trata de “dar a conocer a la Virgen a todo el mundo” mediante una página que sirva como “reserva intelectual mariana“, tratando los temas “con profundidad y con rigor”. Y todo ello, con un “perfil bajo”: “Para que sea una cosa de la Virgen que tengamos muchos lectores o no tengamos ninguno. Nosotros hacemos nuestra parte con la mayor ilusión posible y la otra parte se la dejamos a ella”.

Luis Cort finaliza la entrevista animando a asistir al acto de de entrega de los Premios (martes 7 de junio a las 20.00 en los Carmelitas de la calle Ayala, 37, Madrid) también para escuchar a monseñor Elizalde, cuya charla sobre la Virgen María augura “muy interesante”.

Entrevista a Luis Cort, presidente de la Fundación Cari Filii

 

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here