El día de San José, que también se apareció, es declarado Knock como santuario mariano y eucarístico internacional

0
1673
Cada año el santuario de Knock recibe miles de peregrinos y la confesión es parte esencial

El santuario de Knock en Irlanda, donde en 1879 se aparecieron a 15 humildes personas la Virgen María, San José, San Juan Evangelista y el Cordero ha sido declarado este 19 de marzo, precisamente fiesta de San José, santuario mariano y eucarístico internacional por parte del Papa Francisco.

“Esta fiesta de San José es muy apropiada para establecer Knock como un santuario mariano y eucarístico internacional”, explica el arzobispo de Tuam, monseñor Michael Neary. Y es que explicó que San José se apareció junto con la Virgen María en este lugar hace 141 años.

Todo ocurrió un 21 de agosto de 1879. Era un día especialmente lluvioso y en medio de las hambrunas que sacudían Irlanda en esas décadas. 15 testigos oficiales vieron la aparición de la Virgen María, San José, San Juan Evangelista, los ángeles y Jesucristo (como el Cordero de Dios) en el frontón sur de la iglesia de la ciudad. .

Durante un período de aproximadamente dos horas, una multitud se reunió para adorar la aparición y rezar el rosario. A pesar de la tormenta, el suelo alrededor del muro no se mojó.

A diferencia de la mayoría de las apariciones marianas, la Virgen María estuvo en silencio todo el tiempo y no ofreció ningún tipo de mensaje o profecía. Algunos han teorizado que ella guardó silencio debido a los cambios culturales que ocurrieron en Irlanda en ese momento: el mayor de los 15 testigos solo podía hablar el idioma irlandés, y al más joven, que solo tenía seis años en ese momento, se le estaba enseñando solo inglés.

Santuario de Knock, en Irlanda

La aparición tiene un profundo simbolismo del libro del Apocalipsis.  El Cordero es Jesús. La Cruz es donde se ofrece el Cordero al Padre como sacrificio. El altar de la misa es donde el sacrificio se hace presente. Junto a la Cruz estaban María y San Juan. San José no pudo estar junto a la cruz pero ahora en el cielo ya la muerte no lo puede separar de la sagrada familia y los beneficios del sacrificio de Jesús.

El rector del santuario ha destacado también que la aparición en Knock tiene un mensaje eucarístico debido a la aparición del Cordero encima de un altar y frente a una cruz

Expertos del Vaticano encontraron que la aparición en Knock fue “confiable y satisfactoria” después de dos comisiones separadas, en 1879 y 1936.

San Juan Pablo II visitó Knock en 1979 y dijo que venía “como peregrino”. La Madre Teresa habló en el santuario mariano en 1993 sobre el carácter sagrado de la vida humana de los no nacidos. Y el Papa Francisco lo visitó también en 2018.

En las apariciones de Knock participaron la Virgen, San José, San Juan Evangelista y el Cordero, es decir, Cristo Jesús.

Esta designación llega dos años después de que el Vaticano reconociera oficialmente una curación milagrosa que involucró la adoración eucarística en el Santuario Knock en 1989. Marion Carroll, una mujer que había estado postrada en cama durante años con esclerosis múltiple, fue sanada durante una bendición con una custodia en el santuario.

El Santuario de Knock fue construido en el mismo lugar en el que se produjo la aparición de 1879 y hoy es un lugar de peregrinaje al que miles de personas acuden anualmente para encontrar curación espiritual y paz.

El rector explica que se llevaban a cabo 4.000 confesiones cada semana en el santuario antes de la pandemia, según el rector. “En Knock, la gente viene a confesarse todo el tiempo. Yo lo llamo nuestra sala de máquinas, ahí es donde ocurren los milagros, en el confesionario ”, dijo Gibbons.

“La gente que viene a Knock ni siquiera pensaba en confesarse, pero al ir a ver a otros les da tanta paz, esperanza y alegría que acaban yendo”, añade.

María, Salud de los enfermos, ruega por nosotros.

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here