El arzobispo Osoro, con motivo de la Almudena: «En cada advocación de la Virgen aprendo algo nuevo»

0
1864

Al acercarse las fiestas de la patrona de Madrid, la Virgen de la Almudena, el Arzobispo de la capital de España, Carlos Osoro, habla en su carta pastoral de la importancia de la devoción a la Virgen. 

Osoro habla de la importancia de la figura materna en todas las culturas, pero añade que la palabra "Madre", para el cristiano, tiene un valor especial "desde el día en que Jesucristo Nuestro Señor, en el momento culminante en que da la vida por los hombres, dice al discípulo al que tanto quería, y en él a todos los hombres: ‘Ahí tienes a tu Madre’”.

Recordando la Anunciación, el Arzobispo de Madrid, apunta que “la felicidad llega a esta tierra, no la van a dar los hombres, es Dios mismo quien la va a entregar”.


La imagen de la Almudena en la Plaza Mayor de Madrid en las fiestas de la patrona de 2014

“Él nos la entregó como Madre que acompaña y aconseja, que da la mano y hace de este edificio que es la Iglesia, formada también por Ella, un hogar, una casa de familia, donde su corazón latía durante nueve meses al unísono con el de Jesús”, apunta en su carta.

El Arzobispo explica que “el cuerpo y el alma de María se transformaron en morada de Dios y así Ella abrió la tierra al cielo. Con esta disponibilidad, con este “sí”, comienza una nueva era de la historia”.

Vídeo en YouTube animando a participar en las fiestas de la Patrona de Madrid, en las que los niños participan con flores

“María nos invita permanentemente a hacer el cielo en la tierra, a ser morada de Dios para los hombres; a hacer de nuestras vidas hogar donde la experiencia de empaparnos del amor de Dios sea transparente, familia que engendra vida definida por la entrega, el servicio, el perdón, el poner por delante al otro, o el servir al que más lo necesita”.

Por eso, en vísperas de la fiesta de Santa María la Real de la Almudena, el Prelado quiere “felicitar a María; digamos feliz y bienaventurada a quien quiso estar siempre junto a nosotros, «oculta en los muros de este querido Madrid», para acompañarnos y decirnos que es nuestra Madre”.

Carlos Osoro recuerda que durante sus años como obispo de Valencia y antes como obispo en Oviedo y Orense, “pudo descubrir aspectos nuevos de nuestra Madre” y “a través de sus advocaciones aprendí siempre algo nuevo de nuestra Madre la Virgen”. Por eso anima a entrar en la Escuela de María para “conocer el rostro de Dios por la maestra que primero lo conoció”, “contempla ese rostro con detención y profundidad” y “presta la vida para mostrar a través de ella ese rostro”.

La carta completa con motivo de la fiesta de la Virgen de la Almudena se puede leer aquí

Bajo estas líneas, en YouTube, el padre Jesús Junqueras explica los actos populares en honor a la Virgen de la Almudena en Madrid

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here