El Año Jubilar de la Virgen de la Amargura granadina, doce meses para «descubrir» el amor a María

0
2142

El 31 de diciembre, la Hermandad de la Oración de Nuestro Señor en el Huerto de los Olivos y María Santísima de la Amargura abrió un Año Jubilar Mariano, concedido por la Santa Sede, con motivo de la cercana Coronación Canónica de su Virgen titular, que está prevista para el 30 de mayo de 2015. La sede de este año santo es la sede canónica de la Hermandad, el templo del Real Monasterio de las Comendadoras de Santiago.

En este mismo Monasterio, con la presencia del arzobispo monseñor Javier Martínez, se abrió la Puerta Santa, la primitiva puerta del Monasterio de época de la fundación de los Reyes Católicos, y tras la procesión hasta el interior del templo tuvo lugar la Eucaristía.

Los peregrinos que acudan al templo durante todo el Año Jubilar, especialmente en los primeros sábados de mes y en las celebraciones marianas, obtendrán la indulgencia plenaria. La Iglesia la concede a los que allí recen ante la Virgen de la Amargura, asistan a los Sacramentos de la Penitencia y Eucaristía y tengan presentes las intenciones del Santo Padre.

“Es un año de amor de quienes se acerquen al monasterio para rezar ante la Santísima Virgen María”, dijo el hermano mayor de la cofradía, Manuel Cañavate, al comienzo de la celebración, según informa Granada Cofrade. “Son doce meses dedicados a María, a descubrir el amor de la Virgen desde el nacimiento de Cristo hasta su Pasión”, dijo monseñor Martínez durante la homilía.

El prelado habló también sobre la advocación de la Virgen de la Amargura y la procedencia de la misma, animando a los cofrades de la hermandad a vivir intensamente el Amor de María en estos meses de preparación a la Coronación de la Virgen. Finalmente, y de manera muy sencilla, habló de la especial vinculación de esta imagen de la Virgen de la Amargura con la comunidad de monjas del monasterio. “En este año que comenzamos, especialmente dedicado a la vida consagrada, es una referencia esta coronación al reconocimiento a las más de doscientas comunidades religiosas que hay en Granada y por las que rezamos para su continuidad”.

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here