El alcalde musulmán de Nazaret, con todo el ayuntamiento, quiere que la Anunciación sea fiesta civil

0
3690

El alcalde musulmán de Nazaret quiere que la Anunciación también sea fiesta civil.

Alí Sallam, el alcalde, de fe islámica, recuerda que "el Corán habla a menudo de la Virgen María".

El líder municipal pone como ejemplo el caso del Líbano, país de mayoría musulmana donde la fecha cristiana del 25 de marzo es festiva.

Nazaret tiene hoy unos 72.000 habitantes, casi todos de lengua y cultura árabe: un tercio de ellos son cristianos, el resto musulmanes, con presencia de drusos.

La arqueología y la tradición defienden este espacio, hoy en la Basílica de la Anunciación de Nazaret, como la posible casa de María donde tuvo lugar la Encarnación

Según fuentes oficiales del Patriarcado Latino, el alcalde Salam ha hecho referencia explícita a la anterior en el Líbano, donde desde 2010 la solemnidad de la Anunciación fue proclamada día de fiesta nacional, con la intención declarada de encontrar en la devoción a María – también compartida por los musulmanes – un punto de convergencia entre las diferentes comunidades religiosas.

«Dado que el Corán habla a menudo de la Virgen María, y que esta festividad se ha convertido en un día de fiesta nacional en el Líbano», según lo expresado por el Alcalde Salam «¿por qué no proclamarla fiesta para toda la ciudad de Nazaret, donde ocurrió el acontecimiento de la Anunciación?».

Todos los representantes de las delegaciones presentes – cristianos, musulmanes y drusos de Galilea – han saludado con aplausos la intención expresada por el alcalde.

El nuevo alcalde Salam ha obtenido una amplia mayoría de votos (62% contra 38%) en las elecciones del 11 de marzo que lo vieron contraponerse con el alcalde saliente, Ramez Jarayseh, en el cargo desde 1994.

Unas elecciones anteriores, que tuvieron lugar el octubre pasado, fueron seguidas por apelaciones y denuncias de los resultados, con la intervención definitiva de la Corte Suprema que había decidido repetir las elecciones municipales. Ali Salam fue apoyado por la lista cívica Nassirati («Mi Nazareth»), que él fundó, de matriz musulmana moderada.

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here