El 73% de los norteamericanos cree que, como dice la Biblia, Jesús sí nació de una mujer virgen

0
4728

Una cosa es declararse o considerarse cristiano, o creer que Dios existe, y otra creer en acciones milagrosas de Dios, pero en Estados Unidos:

– el 73% de la población declara creer que “Jesús nació de una virgen”,

– un 74% acepta sin problemas que “un ángel anunció el nacimiento de Jesús a los pastores”

– y un 75% cree que “hombres sabios, guiados por una estrella, llevaron oro, incienso y mirra” al niño.

Y el dato bíblico navideño que más acuerdo logra es que “el Niño Jesús fue colocado en un pesebre”, algo que acepta el 81% de los encuestados por Pew Forum a inicios de diciembre de 2014.

Hay que tener en cuenta que según la gran encuesta ARIS de 2008 en la que los encuestados declaraban con qué opción se autoidentificaban, el 76% de los estadounidenses se autodeclaran cristianos (el 50% se declara protestante y el 25% católico); el resto incluye un 5% que no responde, un 5% de otras religiones y un 15% de "no afiliados".



Los no afiliados no son necesariamente no creyentes. Por ejemplo, que Jesús nació de una virgen declaran creerlo un 30% de los encuestados que dicen no estar afiliados a ninguna religión.

Y acepta también esa enseñanza un 42% de los encuestados que admiten acudir a la iglesia “nunca o casi nunca”.

Que Jesús nació de María Virgen es una doctrina de la Biblia común a católicos y protestantes, aunque Pew detecta que EEUU la profesan un 96% de protestantes evangélicos, mientras que baja a un 86% entre los que se declaran católicos y un 85% entre los protestantes “mainstream” (que incluye congregaciones “progresistas” como los episcopalianos, algunos luteranos, etc… que tienden a negar lo milagroso).

Las personas de más edad tienden a creer más en este milagro, y las mujeres más que los hombres (¿quizá porque unos y otras saben más de lo misterioso de la vida?) pero incluso entre los varones y entre las personas de 18 a 29 años hay siete de cada diez convencidos de que la Madre de Cristo era virgen.

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here