El 13 de mayo se anunciará en Cannes una nueva película sobre Fátima con productores de Hollywood

0
4701

El 13 de mayo de 2017 se celebra el primer centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima a tres niños pastores portugueses: Francisco Marto (1908-1919), su hermana Jacinta Marto (1910-1920) y la prima de ambos y futura religiosa carmelita Lucía Dos Santos (1907-2005).

Como parte de los numerosos eventos conmemorativos, se anuncia una película que financiarán tres productores independientes estadounidenses: Origin Entertainment (Thirst [Sed], biopic sobre la Madre Teresa de Calcuta), Frida Torresblanco (El laberinto del fauno [Pan´s Labyrinth]) y Rose Ganguzza´s Rose Pictures (Kill your darlings [Amores asesinos]). Han puesto el proyecto del largometraje Fátima en manos del director italiano Marco Pontecorvo (Firewall, La última Legión, Cartas a Julieta), quien la rodará en los estudios Cinecittà de Roma.

Aunque ha habido varias producciones sobre los hechos de Cova de Iría para cine y televisión, las dos grandes películas que los reflejaron siguen sumando ya más de sesenta años.

La primera fue la española La Señora de Fátima, producida por Aspa Films y dirigida por Rafael Gil en 1951, con guión de Vicente Escrivá y con Fernando Rey en uno de los papeles principales. El Sindicato Nacional del Espectáculo la premió como mejor película española del año e incluye escenas realmente inspiradoras.

Un año después, en 1953, la Warner produjo El mensaje de Fátima [The miracle of Our Lady of Fatima o Miracle of Fatima], dirigida por John Brahm y con música de Max Steiner, capítulo por el cual fue nominada al Oscar, que se llevó llevó Dimitri Tiomkin nada menos que por Solo ante el peligro [High Noon].

La nueva Fatima parece contar con cierta aprobación eclesiástica previa. Según informa Variety, el vicerrector del Santuario de Fátima, Vitor Coutinho, la considera “una valiosa iniciativa que puede convertirse en un gran instrumento para difundir el mensaje de Fátima”.

De hecho, el guión lo hará Barbara Nicolosi, miembro fundador en 1999 del programa Act One, que busca formar profesionales cristianos para la industria del entretenimiento, básicamente para influir en las grandes producciones de Hollywood y dotar de calidad a las películas cristianas. Es también co-autora del libro Behind the Screen: Hollywood Insiders on Faith, Film, and Culture [Detrás de la pantalla: las interioridades de Hollywood sobre fe, cine y cultura], que refleja su experiencia de varias décadas como guionista en la meca del séptimo arte. Para Barbara es el cumplimiento de un viejo sueño en el que venía trabajando desde 2011.

Los productores van a aprovechar el festival de Cannes, que se celebra del 11 al 22 de mayo, para lanzar el proyecto. Será con una misa en la iglesia de Nuestra Señora del Buen Viaje (Notre Dame du Bon Voyage) de la ciudad francesa, cercana a la alfombra roja del Palais des Festivals. Al finalizar la celebración, se ofrecerá un cóctel en el pabellón italiano del Hotel Majestic como punto de arranque de la promoción del film, cuyo reparto aún está estudiándose. El plan es comenzar el rodaje este verano.

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here