Desde Lourdes, los enfermos nos evangelizan con su luz en el documental «Los Evangelizadores»

0
1553
Peregrinos en la gruta de Massabielle en el santuario de Lourdes
Peregrinos en la gruta de Massabielle en el santuario de Lourdes

El Santuario de Lourdes, que celebra su fiesta grande cada 11 de febrero, Día del Enfermo, difunde en abierto, con subtítulos en español, el documental de 27 minutos “Los evangelizadores”, de Laurent Jarneau, lleno de testimonios de personas transformadas por Dios y la Virgen en Lourdes.


Santuario de las apariciones

Al contar cómo la fe les ayuda en la enfermedad (o en la salud, cuando sanan), estas personas se convierten en evangelizadores. También aquellas que dan ejemplo de generosidad acompañando a los enfermos: aprenden de ellos, pero también enseñan algo a los demás.

La película de Laurent Jarneau muestra rostros resplandecientes más allá del sufrimiento, la enfermedad y el cansancio. Y sus palabras iluminan al espectador, que quizá está sano, pero vive sólo a medias, adormecido.

«Entre el cuerpo y el alma, prefiero mi alma. ¡Tenemos más ganas de ir al cielo que de caminar!», dice Lydie, una peregrina enferma.

«Para mí es un contacto cercano y casi perfecto con el Señor, eso es una curación», explica Andrew.

«Creo profundamente que hay algo después de la muerte y para mí ese algo, es este amor infinito en el que estaremos inmersos, pero este amor por mí ya es ahora», comenta Evelyne.

«La oración, si la sueltas, es concreta y pragmática: la discapacidad ocupa todo el lugar…», señala Sophie, muy concreta.

La Hermana Catarina reflexiona: «Se dice que es a la sombra de la cruz donde está la resurrección. Así que esto es lo que me da la alegría»

«¡Mi vida habría sido tan triste y aburrida sin Cristo ni María!», comenta Martina desde el santuario mariano.

Jeanne reflexiona sobre la fe: «La fe es la compañera de todos los días: uno se levanta con la fe, nos acostamos con ella. La fe es un 90% de esperanza y un 10% de duda».

«¡Rezo, rezo mucho! Sí, me encanta rezar», comenta Alexiane.

El documental termina con la mirada de Jeanne, que tiene una miopatía, y recordando a dos de los peregrinos que dieron testimonio y ya fallecieron.

También cita a Rino Fisichella, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización: «Cuando Jesús dice: “Cada vez que lo hicisteis con uno de estos, mis hermanos más pequeños, conmigo lo hicisteis” es una palabra que me ha marcado mucho porque se identificaba con los más pequeños de todos y daba un mensaje también a los cuidadores, es maravilloso tener la oportunidad de curar a Cristo, tener a Cristo al alcance de la mano. Así que esta palabra me parece muy fuerte y si la tomamos más en serio, creo que después de todo podríamos llamar a los hospitales “santuario”».

Documental completo en español: “Los Evangelizadores” (27 min.)

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here