De México a Cracovia: con el manto de la Virgen de Guadalupe encima, cuenta su cercanía a la Madre

0
3797

Néstor Rivera es un joven mexicano de 21 años de Ciudad Juárez, ubicada en el estado mexicano de Chihuahua. Ha traído a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), en Cracovia, una tela con la imagen de la Virgen de Guadalupe, bien visible y luminosa, y está encantado de explicar a cualquiera que le pregunte lo que significa para él. El joven cuenta a ACI Prensa que a través de ella se enamoró de Dios.

En representación de los peregrinos mexicanos
“El manto fue el regalo de una persona que me acercó a la Iglesia y que a través de ella (de la Virgen) me enamoré plenamente de Dios", dice Néstor.

El regalo se lo dio su coordinador del grupo juvenil, Santos Arteaga, quien compró la imagen en la Basílica de Guadalupe. "La tengo conmigo hace cinco años y me la quise traer a Cracovia en representación de mi país y de la diócesis de Ciudad Juárez”,explica el joven.

Néstor pertenece a una delegación de cerca de 19 jóvenes que han llegado a la JMJ con él. “Estamos muy contentos de estar aquí”, comenta.


Néstor Rivera con su manto de la Virgen en la camino a la JMJ

Ciudad Juárez está ubicada en la frontera con Estados Unidos y es una de las urbes más peligrosas de México. El Papa Francisco la visitó en febrero de este año y celebró una Misa cerca de la frontera.

Néstor comentó que no pudo asistir al evento porque estaba realizando un trabajo pastoral en otro lugar.
Para él la visita del Santo Padre significó “una gran bendición. Desde que el Papa Francisco fue, nuestra frontera ha cambiado. Hay menos violencia y más convivencia”.

Para llevar la misericordia a otros jóvenes
Ahora en Cracovia el joven ha llevado su imagen de la Virgen de Guadalupe al Santuario de la Divina Misericordia. Para él esa fue una grata experiencia “porque soy muy devoto de la Divina Misericordia y de Santa Faustina”. “Entonces fue un mar de lágrimas ahí. Estar en el convento donde estuvo Sor Faustina y donde está la primera imagen de la Divina Misericordia fue muy bonito”, afirma.


En el centro Néstor Rivera junto a los jóvenes de su Diócesis de Ciudad de Juárez 

Hemos venido a empaparnos de la misericordia de Dios para llevarla a los demás jóvenes. Espero tener un encuentro profundo con Dios, enamorarnos más de Él, de lo que ya estamos y conocer demasiadas personas con el mismo objetivo del amor por Dios”, expresa Néstor.

Néstor comentó que desde hace dos años y medio él y sus amigos realizaron actividades como vender galletas, paletas y otras cosas para poder pagar su viaje a Cracovia.

“Todos le echamos un chorro de ganas para poder venir”, relata.
 
(En el vídeo Néstor Rivera muestra el manto de la Virgen de Guadalupe que le ha acompañado hasta Cracovia para el encuentro mundial de los jóvenes con el Papa Francisco)

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here