De Częstochowa a Fátima: 11.000 kilómetros a pie para rezar en los santuarios marianos más importantes de Europa

0
1130
Jakub Pielgzym es polaco, tiene 23 años, y hace seis meses salió de su casa caminando para «rezar por la paz en el mundo». El objetivo es llegar a Fátima (Portugal): «El lugar más importante de la presencia de la Madre de Dios».

Se hace llamar «Pod Opieką Boga» («Bajo la protección de Dios«) pero en realidad se llama Jakub Pielgzym. Es de origen polaco y salió hace seis meses desde Suwalki, al noreste de Polonia, con el objetivo de recorrer algunos de los santuarios marianos más importantes de Europa. Lleva 5.300 kilómetros a sus espaldas, pero espera recorrer 11.000 en total. Su deseo es llegar a Fátima (Portugal) y, desde allí, visitar Santiago de Compostela y regresar a casa por Cantabria (España), Francia y Alemania.


Madre Ven

Jakub Pielgzym tiene 23 años y hace unos días pasó por Ciudad Real (España). Su propósito no es otro que «rezar por la paz en el mundo» recorriendo los santuarios marianos donde se apareció la Virgen. El joven cuenta cómo son sus etapas en una cuenta de Facebook. Hace seis meses (17 de julio) inició la peregrinación saliendo desde su casa en Suwalki, al noreste de Polonia. El objetivo es llegar a Fátima (Portugal): «El lugar más importante de la presencia de la Madre de Dios».

Una mochila, una guitarra… y el Rosario

Sin apenas dinero para mantenerse, Jakub va a misa en cada destino y ofrece su testimonio de fe a los grupos de fieles que se encuentra por el camino. Se alimenta gracias a las parroquias y centros de peregrinación. Duerme en albergues o con familias que le abren su casa gratuitamente. Cargado con una mochila, que lleva dentro sus herramientas de peluquero, el joven camina cada jornada con su cayado y una guitarra. 

La peregrinación mariana de Jakub comenzó con la visita a la patrona de Polonia, la Virgen de Częstochowa, luego siguió por Eslovaquia, Hungría, Croacia, Bosnia y Herzegovina e Italia, donde acudió al Santuario Nacional de María Madre y Reina de Trieste, Venecia, Padua (San Antonio de Padua), Bérgamo, Milán y Turín (San Juan Bosco). En Francia visitó a la Virgen de la Salette, desde donde entró a España por Cataluña para visitar el Monasterio de Monserrat en Barcelona.

Siguió por la costa hacia Valencia y, en su catedral, rezó delante de la Virgen de los Desamparados. A continuación se adentró en Castilla-La Mancha hasta llegar a Ciudad Real. Cuando Jakub llegue a Fátima, intentará viajar a Santiago de Compostela,y volver por Francia, donde visitará la Capilla de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa (París) y el Santuario de Teresa de Lisieux (Lisieux), así como en Alemania tiene previsto acudir al monumento a la beata Ana Catalina Emmerick (Dülmen). 

Cargado siempre con su Rosario y cantando siempre que puede a la Virgen, el joven pertenece a los Soldados de María. Para Jakub está siendo una experiencia que recordará toda su vida y asegura que lo mejor es el contacto con las personas que lo saludan y acogen. El peregrino polaco realiza fotografías de todas sus etapas y graba vídeos, así como porta un libro de firmas, donde la gente le deja frases para el recuerdo, y que espera dejar en el Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Fátima.  

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here