Cristina L. Schlichting: «La Virgen es donde acudo siempre que estoy herida, asustada o he pecado»

0
2123

Cristina López Schlichting es uno de los rostros y voces de referencia en los medios de comunicación españoles. Actualmente dirige en la cadena COPE el programa Fin de semana, participa como analista político en El cascabel de 13tv y es columnista en el diario La Razón.

Aunque en su infancia no recibió mucha formación religiosa, sentía una gran inquiedud interior y se planteaba muchas preguntas sobre el sentido de la existencia. Fue así como, desde muy pequeña, inició un recorrido intelectual de búsqueda del bien, de la verdad y de la belleza, hasta alcanzar la convicción de la existencia de Dios e iniciar un camino de acercamiento a Él.

Cristina explicó esa evolución suya vital e intelectual a Cristina Casado en el programa Cambio de agujas de H.M. Televisión (verlo abajo en su integridad), evocando el matrimonio formado por Martín y María Gross, a quienes conoció durante sus estudios universitarios en Colonia. La invitaron a preguntarse “¿Y si Dios existe?”, y fue así como descubrió que había alguien que la conocía mejor que ella misma y que tenía un plan para su vida, en la que jugaron un papel destacado personajes como Luigi Giussani, fundador de Comunión y Liberación, y la Madre Teresa de Calcuta, fundadora de las Misioneras de la Caridad, cuyo entierro cubrió para ABC.

Una de las preguntas que le plantea Cristina Casado es por la Virgen María. La respuesta de Cristina López Schlichting es de una persona en intensa y habitual relación con la Madre de Dios: “Ella es como el refugio. Yo reconozco que la Virgen es el camino hacia Dios para mí y es el lugar al que acudo siempre que estoy sola, que estoy herida, que estoy asustada, que he pecado. Todas las veces me arrojo en sus brazos y le digo: ´Mamá, mira lo que ha pasado´. Y todas las veces, ella hace trucos, se salta las reglas, porque ella es la Madre. A veces, el Señor es como un varón, te deja libre, y te deja que te choques y permanece firme en la realidad para que tú Le reconozcas. Pero la Madre hace trucos, la Madre hace cosas delicadas, te pone a la persona adecuada ese día, te hace un regalo, te rescata inmediatamente, hace trucos por sus hijos. Yo digo que es como la trampa que tenemos los cristianos, porque tenemos la libertad que nos ha dado el Señor, que es el gran privilegio, y tenemos Su presencia poderosa, pero luego tenemos este truco que es la Virgen María”.

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here