«Cristianos perseguidos», el videoclip ganador de los Premios Cari Filii 2015, comienza a ser viral

0
2739

Son testigos fieles, semillas de la Iglesia. ¡Protégelos, Padre! ¡Protégelos, Padre!“: el estribillo es pegadizo, pero es, más que un estribillo, una jaculatoria. Una oración dirigida también a María, Auxilio de los Cristianos, para que socorra en sus necesidades a los cristianos que hoy más lo necesitan: los que han tenido que abandonar sus hogares en Siria e Irak huyendo del exterminio decretado contra ellos, si no aceptan la conversión o la sumisión esclava, por parte de Estado Islámico.

En ellos pensaba StelioN, nombre artístico de Pablo Lozano (de Valencia), cuando ideó el rap Cristianos Perseguidos, lo grabó con sus compañeros de batallas musicales Fresh Sánchez (de Toledo) y Athenas Venica (de Argentina), y preparó, en colaboración con Ayuda a la Iglesia Necesitada, el videoclip con el cual ganó los Premios Cari Filii 2015.

En el canal de StelioN en Youtube la canción ya ha sido escuchada casi 21.000 veces, pero además ha sido recogida también por otros canales, tuvo un importante éxito con su difusión en Facebook y además llamó la atención de diversos medios y agencias de noticias internacionales.

“El rap, que rompe con las formas tradicionales de la música católica, no renuncia sin embargo a difundir los valores del evangelio, y recuerda a la sociedad occidental que esté mirando a otro lado”, señaló ABC.

Fresh Sánchez fue entrevistado en la COPE sobre la canción premiada, y Ecclesia destacó que se trata de una canción que “llama a la acción”.

RomeReports explicó que se trata de una canción “escrita para los 200 millones de cristianos de África, Asia y Oriente Medio que son hostigados por el hecho de estar bautizados”.

“Son marginados y asesinados por seguir a Cristo”, comentó Aciprensa al recoger la noticia y el vídeo.

Y la prensa nativa digital de información religiosa y evangelización también ha recogido en estos últimos meses la existencia y el éxito de esta llamada musical de atención sobre el drama de los cristianos perseguidos.

Religión en Libertad dio cuenta del acto de entrega de los premios y de la importante intervención en él de Raúl Berzosa, obispo de Ciudad Rodrigo, además de incluir la canción en su sistema permanente de vídeos.

Infovaticana también lo reprodujo e informó de que “un grupo de raperos españoles han decidido unir sus talentos para denunciar la persecución a causa de su fe que sufren miles de cristianos en todo el mundo”.

Religión Digital destacó que “el vídeo arranca con una oración a la Virgen con la que se pide que cuide «especialmente» a los perseguidos y maltratados”.

Todo este impacto mediático contribuye a convertir Cristianos perseguidos en un fenómeno de difusión viral en la red, y a dar a conocer los Premios Cari Filii, cuya cuarta edición ganaron Pablo Lozano y esta canción-oración que nos invita cada día a recordar a los hermanos cristianos que sufren: “¡Protégelos, Padre! ¡Protégelos, Padre!”.

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here