Construyen una Virgen de Aparecida colosal de 50 metros para celebrar su tercer centenario

0
4812

Brasil está celebrando los 3 siglos desde que unos pescadores pobres encontraran una pequeña imagen de la Virgen de Aparecida, patrona del país, y como parte de la celebración se está construyendo una escultura colosal de 50 metros de alto, doce metros más alta que la famosa estatua del Cristo Redentor del Cerro del Corcovado, considerado el mayor símbolo religioso del país y una de las siete maravillas del mundo moderno.

Una Virgen de 50 metros

Esta Virgen de Aparecida medirá 50 metros y tendrá un peso de 400 toneladas. Será colocada en un parque de 130 mil metros cuadrados que el municipio de Aparecida está construyendo en honor a la Patrona de Brasil. Por contraste, el Cristo Redentor de Río de Janeiro tiene una altura de 30 metros sobre un pedestal de 8 metros.

Gilmar Pinna, el escultor de la imagen mariana, comenzó a trabajar en la estatua de acero inoxidable en enero. La efigie será divida en 20 partes para poder trasladarla al lugar de su instalación. Este mes de septiembre ya se ha transportado la primera parte y se espera que el monumento esté listo en diciembre.

“Algo grande como Ella se merece”

En declaraciones al periódico O Estado de S. Paulo, Pinna comentó que es “muy devoto de la Virgen de Aparecida y les dije: vamos a hacer algo grande como Ella se lo merece. Como el ayuntamiento no tenía un presupuesto previsto, les propuse hacer mi trabajo gratis. Y así lo estoy haciendo, con la ayuda de algunos amigos”.

El artista, que tiene su taller en la ciudad de Guarulhos, ubicada en el estado de São Paulo, también consiguió el apoyo de una empresa local para transportar las partes de la imagen a Aparecida.

El parque donde será instalada la escultura está situado a tres kilómetros de distancia del río Paraíba, donde fue hallada la imagen hace tres siglos.

Conectada con la enorme basílica de Aparecida

La imagen podrá verse desde la Via Dutra, una autopista interestatal que conecta los estados de Río de Janeiro y São Paulo; y que conduce a Aparecida.

Se prevé que en el interior de la escultura haya un ascensor que llevará hasta un punto donde habrá una vista panorámica de la Basílica de Aparecida (www.a12.com), uno de los templos católicos más grandes del mundo.

El parque tendrá jardines, restaurantes y un estacionamiento que podrá albergar hasta dos mil autos. Aunque la estatua será inaugurada en diciembre, se estima que el lugar será terminado en dos años.

(Traducido y adaptado por María Ximena Rondón, originariamente en ACI Digital.)

 

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here